En Urca, Palermo Bajo derrotó a La Tablada por un ajustado 20 a 19. Con este resultado la gente de barrio Los Bulevares sopló las velitas del 52º aniversario de la institución.
En el marco de la sexta fecha del Oficial de Primera División, Palermo Bajo sopló las velitas ganando de visitante a La Tablada por 20 a 19 desatando un sin fin de festejos por los 52 años vida de la institución bordo y amarilla.
El partido fue de trámite parejo y haciendo repasando los ochenta minutos, fue el XV del "escarabajo" el que tuvo las ideas más claras, ejerciendo una gran presión al rival y de este modo se pudo hacer de la ovalada. Otro dato no menor es que los de camiseta roja y azul siguen navegando en el mar de la desconcentración que los priva de encontrar su estilo de juego.
Los dirigidos por la dupla Moya – Bíglia, hicieron lo justo y necesario para quedarse con un triunfo casi impensado por muchos. Pero lo claro y concreto es que Palermo Bajo realizó el juego que lo caracteriza con los gordos, sometiendo físicamente al rival que de a poco se fue quedando sin resto.
En los primeros cuarenta minutos el juego fue muy chato donde las imprecisiones de los treinta jugadores fue mucha y esto lleva a jugaran mucho con los ocho de adelante el encuentro se hiciera poco vistoso. La visita anduvo mejor en las formaciones móviles sobre todo en los rucas.
A los 5 minutos José Fiorenza puso en ventaja al Bajo con un penal, pero diez minutos más tarde Gastón Revol contestó con otro penal. A los 25 minutos, otra vez, Fiorenza sumó de a tres para que su equipo se ponga arriba en el marcador. Hasta ese momento el XV de Los Boulevares era más que el local y lo pudo reflejar a los 30 minutos cuando Rodrigo Altamira llegó al try. Esta conquista generó más dudas que certezas en el conjunto azulgrana y para colmo cuando intentaba quebrar los brazos contrarios no le encontraban la vuelta y es por eso que tuvo que apelar una vez más al botín derecho del "verde" Revol que a los 44 minutos clavó un penal para dejar el marcador 14 a 9 en favor de la visita.
En el complemento el partido fue chato y ninguno no se animaba a arriesgar demasiado y cuando lo hacían la guinda toco muchas veces el suelo.
Palermo Bajo fue a la biblioteca, busco el manual que tantas alegrías le dio y apeló al juego cerrado, y así controló las acciones del partido hiriendo al rival en lo físico lo que a la postre sería fundamental para el cierre del encuentro.
A los 7 minutos Revol cargó el botín una vez más y a cobrar. Tablada parecía que la única manera que tenía para sumar era a través de la puntería del diez El campeón del 2002, siguió con su trabajo de hormiga y a los 30 minutos otra vez Fiorenza se calzaba el traje de súper héroe y hacía mover el tanteador de a tres y dejaba las acciones 17 a 12. Cuando La Tablada pudo hilvanar una jugada terminó en try. El wing Ignacio Avendaño, apoyó su try luego de una gran jugada que nació sobre el costado izquierdo en un line out y la pelota voló hasta la punta para que el wing de palomita y para la foto, se desparramara en el ingoal visitante. Este try fue la llama de esperanza del último campeón, ya que con la conversión de Revol el XV del "bosque" pasaba a ganar 19 a 17.
Los últimos minutos fueron intensos. Los gordos de Bajo, se hicieron de la pelota, la escondieron y allá fueron. Arrancaron con su arma letal, el maul, avanzando casi 40 metros hasta que la defensa azul y roja cometió una infracción y todas las miradas se clavaron en el rostro del full back. Fiorenza pidió arena, paró la guinda, tres pasos para atrás y a cobrar. Todo Palermo Bajo festejaría un gran triunfo que costó y mucho pero sirvió para que entre copa y copa se pueda festejar esta noche en su 52º aniversario.
Por Gustavo Sales
Formaciones
La Tablada 19
Patricio Kember, Rodrigo Maria ©, Roberto Milani (Ramón); Diego Lista, Diego Beslich; Favio Cesaratto, Manuel Revol, Gerardo Isaia; Rogelio Cabanillas y Gastón Revol; Gastón Caracciolo, Felipe Leonelli, Sanitago Bobadilla; Ignacio Avendaño y Marcos Cano.
Entrenadores: Benardi, Tobal, Menéndez y Usher.
Palermo Bajo 20
Aratano (Interdonato), Ferreyra Mauricio (c), Toranzo Gastón; Andreone Conrado, Durand Bartolo; Durand Luciano (Tello), Sayavedra Lisandro (Segata), Aielo Felípe ; Maineri Martín y Palacín Rodrigo; Medicci Lucas, Altamira Rodrigo, Ezequiel Ferrini, Palacín, Fiorenza José. Entrenadores: Mariano Moya, Marcelo Biglia, Eduardo Perea y Andrés López.
Tantos
Primer tiempo
5′ Penal de Fiorenza (PB) 0-3
15′ Penal de G. Revol (LT) 3-3
25′ Penal de Fiorenza (PB) 3-6
30′ Try de Altamira (PB) 3-11
35′ Penal de Revol (LT) 6-11
38′ Penal de Fiorenza (PB) 6-14
44′ Penal de Revol (LT) 9-14
Segundo tiempo
7′ Penal de Revol (LT) 12-14
30′ Penal de Fiorenza (PB) 12-17
33′ Gol de Revol por Try de Avendaño (LT) 19-17
40′ Penal de Fiorenza (PB) 19-20
Cancha: La Tablada (Urca)
Arbitro: Cristian De Bialoskurski
Amonestados: PT 20′ Cabanillas (LT) y Maineri (PB) y 40′ Beslich (LT). ST 6′ Milani (LT) y Ferreyra (PB).
Expulsados: No hubo.
División Intermedia: La Tablada 23 – Palermo Bajo 22.