El equipo dirigido por Pedro Baraldi perdió con Samoa en los cuartos en la lucha por el Oro, y después Sudáfrica lo dejó afuera del torneo. Nueva Zelanda fue el campeón, luego derrotar en la final a Fiji por 29-7. El próximo fin de semana será el último certamen en Edimburgo, Escocia.
Los Pumas no lograron mantener el nivel de la primera jornada en Londres, y cayeron en las semifinales de la Copa de Plata. La Selección perdió con Samoa en los cuartos por el Oro, y después tampoco pudieron con los Springbocks. Con este resultado, el equipo de Seven continúa sin poder repetir las actuaciones de otros años.
El octavo torneo del circuito mundial había empezado como para ilusionarse. Un empate con Fiji, líder de la tabla de posiciones, y victorias sobre Francia y Rusia. Se llegaba a luchar por el Oro, algo que se le negaba desde hace tiempo. Pero los dirigidos por Pedro Baraldi volvieron a quedarse sin nada. Fueron derrotados 39-10 con Samoa, una de las grandes revelaciones de este año.
En las semis por la Plata, Los Pumas no se pudieron recuperar. Sudáfrica fue superior y lo venció por un ajustado 17-14. El campeón de la Copa de Oro fue Nueva Zelanda, que derrotó en la final a Fiji por 29-7. La de Plata fue para Sudáfrica y la de Bronce para Inglaterra.
Fiji continúa siendo el líder, pero ahora le saca sólo diez puntos de ventaja a Nueva Zelanda. Los All Blacks mantienen las chances de terminar primeros, pero no será facíl. La próxima y última etapa será en Edimburgo, el fin de semana que viene.