En el torneo antes denominado Tres Naciones, el seleccionado argentino podría disputar dos de sus tres partidos como local en el estadio platense. Hay principio de acuerdo entre el gobernador Daniel Scioli y el CEO del organismo que agrupo al resto de los participantes.
El estadio Ciudad de La Plata sería de este modo escenario de los encuentros que se jugarán en agosto y setiembre de 2012, aunque falta definir a cuáles equipos enfrentará allí.
Durante una reunión que mantuvieron en las últimas horas, Scioli acordó detalles organizativos con Peters y sólo restaría firmar el contrato, algo que puede suceder esta misma semana, dijeron fuentes cercanas a la gobernación.
“La invitación a Argentina para unirse al Rugby Championship es un momento decisivo para el Hemisferio Sur y es significativo para el mundo del rugby”, señaló Peters, CEO de Sanzar, organismo que agrupa a las uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Por su parte, Agustín Pichot, quien también participó en la reunión, expresó que “después de muchos años de trabajo duro de muchas generaciones de jugadores, dentro y fuera de la cancha, el rugby argentino será parte del torneo más difícil y de mayor prestigio del Hemisferio Sur”.
infobae.com
Aún quedan 15 puntos en juego, teniendo en cuenta los posibles puntos bonus, lo que hace que los equipos ubicados desde la tercera hasta la décimo cuarta posición mantengan chances matemáticas de clasificación. Es por...
Leer Más