La Tablada parece no conformarse con los títulos obtenidos hasta ahora. Ni el campeonato de Córdoba ni el Torneo del Interior son por estas horas suficientes para el conjunto de barrio Urca.
El sábado pasado superó a Alumni en una de las semifinales del Nacional del Clubes y ahora se verá nuevamente las caras frente a Duendes en la gran final del Nacional de Clubes.
Los dirigidos por Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Martín Ugarte y Patricio Kember no paran de cosechar triunfos a partir de excelentes planteos técnicos y tácticos. Lo hecho frente al conjunto de Tortuguitas no es más que una afirmación al trabajo serio y al potencial que tiene el 15 de Tablada para afrontar cada competencia que se le pone enfrente. Los cordobeses están a horas de cumplir un sueño: el de lograr una triple corona, algo histórico para el club de barrio Urca y para el rugby nacional. Para lograr este objetivo tendrá que hacer nuevamente los bolsos y partir rumbo a Rosario, lugar donde se medirá nuevamente con el picante Duendes en Las Delicias. Si bien a nadie le gusta disputar una final fuera de casa, para La Tablada este dato ya es como una costumbre. Con la final del próximo sábado, los cordobeses disputarán la cuarta definición entre 2010 y 2011.
El año pasado los de la docta visitaron a Cardenales en la final del Torneo del Interior, a Hindú en la del Nacional de Clubes, mientras que en esta temporada tuvieron que viajar a la ciudad del Negro Olmedo en la final del Interior y ahora será el mismo escenario en la final del Nacional de Clubes.
Felipe Leonelli, wing de La Tablada, sostuvo lo siguiente: “Los partidos frente a los equipos de Buenos Aires son un tanto especial ya que son pocas las veces que uno lo hace por eso es muy emotivo para nosotros”. “Ahora tenemos que enfrentarnos nuevamente con Duendes en Rosario, y seguro que va a ser un partido muy distinto al de la final del Interior, así que vamos a preparlo con todo para quedarnos con el Nacional de Clubes”.
Nicolás Canavosio, entrenador de Tablada, opinó sobre la final con los rosarinos: “Con Duendes se dio una final un tanto atípica. Ellos en la final del Interior cometieron un par de errores los cuales fueron bien aprovechados por nosotros como así también tuvimos un buen partido en lo defensivo. Ahora ellos están con la sangre en el ojo y va a ser un encuentro muy diferente”.
Lucas Paschini, octavo del XV de camiseta azul y roja, expresó: “Ganarle a equipos de Buenos Aires es una muy buena medida y es algo muy lindo para Córdoba”. “Para Duendes el partido del sábado es una revancha de lo que fue la final del Torneo del Interior mientras que para nosotros será una revancha del 2010 en donde perdimos la final del Nacional de Clubes con Hidnú, así que haremos todo lo posible para que no se nos escape este año”.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más