El apertura y conductor de Duendes Rugby Club, Mateo Escalante, se refirió al título obtenido el pasado sábado y analizó la actuación del equipo rosarino a lo largo de toda la temporada.
¿Qué significa para Duendes haber logrado el tercer título en el Campeonato Nacional de Clubes?
– Es algo muy importante para la institución porque siempre le damos mucha importancia a esta competencia. Trabajamos mucho a lo largo de todo el año para llegar a lo más alto, y ganarle la final a un equipo como La Tablada demuestra que estamos en un gran nivel.
¿Cómo vivís vos el hecho de haber formado parte de dos de las tres consagraciones?
– Estoy muy contento por haber estado en los últimos dos títulos (2009 y 2011). Es muy lindo participar de toda la campaña previa para llegar hasta el Nacional de Clubes y es por eso, además, que ganarlo tiene mucho significado. En ambos equipos fueron importantes los grupos, ya que nos divertimos y logramos el objetivo final.
¿Qué análisis haces del presente del equipo, que al igual que en 2009 se convirtió en el mejor equipo del país?
– Es realmente muy bueno el presente, dado que este año se sumaron varios jugadores nuevos, que subieron de categorías juveniles y que se acoplaron de la mejor manera. Además, hay compañeros que llevan muy bien al grupo y al equipo, dado que el año es largo y es lógico que cada grupo pase por distintos momentos. Cada integrante fue fundamental en este logro.
¿Cuáles fueron los puntos altos del juego y del equipo para llevar a Duendes a este final?
– Son conceptos básicos, pero que respetamos siempre: trabajar todas las semanas al máximo, ser humildes y nunca bajar los brazos y dar todo dentro de la cancha.
¿Qué opinás respecto a cómo se dio el partido de la final ante La Tablada y del rival?
– Es un equipazo, estuvieron a un partido de ganar todo. Es un muy buen pack de forwards, con un apertura de gran calidad y backs muy picantes. Durante el partido, tuvieron alguna chance de try, pero por suerte no pudieron y los últimos 10 minutos fueron nuestros. Jugamos ante un equipo duro como Tablada, por lo que le da más importancia a nuestro logro.
¿Cómo se planteó el partido en la previa, teniendo en cuenta que La Tablada los había derrotado en la final del Torneo del Interior?
– Aquel partido fue atípico porque en el primer tiempo hicimos todo mal y no nos salieron las cosas como pretendíamos. En esta ocasión apuntamos a jugar en campo rival, presionar mucho, y atacar cuando podíamos y sumar cuando se presentaba la oportunidad.
¿Qué balance haces de la temporada que se termina?
– El balance es muy positivo, desde todo punto de vista. Por un lado, porque se sumaron chicos nuevos y a pesar del recambio logramos mantener al club entre los mejores del país. Además, ganamos con las tres divisiones (Pre-Reserva, Reserva y Primera) en el Torneo del Litoral, por lo que el plantel entero está en la misma sintonía. A pesar de que se nos escapó la final del Torneo del Interior, demostramos que podíamos dar más y nos quedamos con el Nacional de Clubes.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más