En un partido trabado, el equipo de Loffreda volvió a vencer a los Irish; en Vélez, fue 16-0 con un único try de Manuel Contepomi; Todeschini convirtió 11 puntos.
En un partido disputado, áspero y muy trabado, los Pumas se mostraron más sólidos que Irlanda -rival en la Copa del Mundo- y lograron una nueva victoria (al igual que el sábado último): 16 a 0 en lo que fue el último partido de la Argentina en Buenos Aires previo al Mundial.
El partido no fue vistoso y careció de acciones ofensivas dentro de las líneas de 22 metros. La Argentina se mostró fuerte defendiéndose y, recién sobre el final, consiguió llegar al try a través de Manuel Contepomi.
El partido comenzó parejo y las diferencias se marcaron sólo a través de los pies. Federico Todeschini, apetura argentino, fue quien puso en ventaja a los Pumas con dos penales. Irlanda, por su parte, falló dos intentos a través de Staunton y el primer tiempo concluyó 6 a 0. El equipo de O´Sullivan tuvo dos chances claras, a menos de diez mentros del ingoal para anotar un try, pero el pack argentino resistió muy bien y mantuvo el cero.
En la segunda mitad, la tendencia no se modificó y el juego se sobrecargó de scrums y de rucks, donde Irlanda sacó leves diferencias, al igual que en los line-outs. Pero, al no poder anotar, comenzó a perder confianza. Sobre el final, la Argentina se hizo fuerte y comenzó a jugar más tiempo en campo rival.
Después de un scrum ganado, Manuel Contepomi rompió la defensa Irish y apoyó para delirio de los miles de espectadores que estuvieron alentando en el estadio de Vélez.
La efectividad del Ninja. Federico Todeschini estuvo preciso en la tarde de hoy. Tuvo cuatro penales y acertó en tres ocasiones. Además, convirtió la única conversión que tuvo.
Pensando en el Mundial. De cualquier forma, e independientemente del 16-0 en favor del conjunto nacional, el partido sirvió para que Marcelo Loffreda tuviese una oportunidad más para ir definiendo algunos puestos en el equipo que viajará a la Copa del Mundo.
SINTESIS
Argentina
Marcos Ayerza, Pablo Gambarini y Santiago González Bonorino; Esteban Lozada y Rimas Alvarez; Martín Durand (c), Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Federico Todeschini; Francisco Leonelli, Manuel Contepomi, Hernán Senillosa y Tomás de Vedia; Federico Serra.
Suplentes:Eusebio Guiñazú, Pablo Henn, Pablo Bouza, Martín Schusterman, Juan Fernández Miranda y Horacio Agulla. Entrenador: Marcelo Loffreda.
Irlanda
Bryan Young, Frankie Sheahan y Simon Best; Leo Cullen y Mick ODriscoll; Alan Quinlan, Shane Jennings y Stephen Ferris; Eoin Reddan y Jeremy Staunton; Rob Kearney, Gavin Duffy, Barry Murphy y Brian Carney; Geordan Murphy
Suplentes: Bernard Jackman, Tony Buckley, Malcolm OKelly, Neil Best Belfast, Isaac Boss, Kieran Lewis, Luke Fitzgerald. Entrenador: Eddie O’Sullivan
Cancha : Vélez
Árbitro: Kelvin Decaer (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Lyndon Bray (Nueza Zelanda) y Phillip Bosch (Sudáfrica).
Síntesis:
Primer Tiempo:
8m Todeschini, penal
40m Todeschini, penal
Resultado Parcial: Los Pumas 6 – 0 Irlanda
Segundo Tiempo
16m Todeschini, penal
79m M. Contepomi, try; Todeschini, conversión
Resultado Final: Los Pumas 16 – 0 Irlanda
Cambios
Los Pumas: 25m Guiñazu por Bonorino; 29m Bouza por Lozada; 35m Schusterman por Durant.
Irlanda: 1m Best por Quinlan; 13m O`Nelly por O`Driscoll; 27m Lewis por B. Murphy; 35m Jackman por Sheahan y Buckley por G. Murphy.
La Nación.com.ar
Foto: La Nación.com.ar