Nueva Zelanda se coronó campeón en el seven de Escocia luego de vencer en la final a Samoa por 34 a 5. Los Pumas quedaron eliminados en las semifinales de la Copa de Oro tras perder ante Samoa por 24 a 14.
El seleccionado nacional de juego reducido quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Oro de Edimburgo tras perder ante Samoa por 24 a 14.
El conjunto dirigido por Pedro Baraldi había clasificado segundo en el Grupo D, el día anterior, tras perder con Nueva Zelanda 33-7, y derrotar a Inglaterra y Georgia por 19-14 y 31-5, respectivamente.
En cuartos de final de la Copa de Oro, los Pumas 7s superaron a Escocia por 22-10, y la formación inicial del equipo fue: Alejandro Abadie, Santiago Bottini, Martín Rodríguez, Francisco Albarracín, Gonzalo Camacho, Ramiro del Busto y Horacio San Martín. Por su parte, los tries fueron anotados por Del Busto (2), Albarracín y Camacho, mientras que Bottini aportó una conversión.
En semifinales, el equipo argentino cayó ante Samoa por 24 a 14, y la alineación inicial fue la misma que en el encuentro ante los escoceses. Martín Rodríguez anotó nueve puntos, mediante un try y dos conversiones, en tanto que los cinco puntos restantes fueron anotados a través de un try penal.
De esta forma, Los Pumas 7s sumaron 12 unidades en esta etapa, culminando en la décima ubicación de la tabla general del Circuito Mundial de Seven 2006/07, con 23 puntos.
Declaraciones:
Santiago Bottini (Asociación Alumni U.R.B.A.):
Ante Escocia jugamos muy bien, ellos tenían todo el público a favor, en tanto que nosotros salimos muy compactos y con miedo escénico. Sin embargo, veníamos muy preparados para este partido, perdimos en Adelaida y nos habíamos quedado con las ganas. La clave fue que jugamos tranquilos.
Con Samoa fue un partido muy duro, eran los favoritos y fuimos a jugarle de igual a igual. Les arrancamos ganando 14-0, pero ellos se empezaron a hacer fuertes en las salidas y se hizo muy difícil pararlos.
Estoy muy contento por como jugamos, logramos armar un buen equipo. Uno puede hacer un buen balance, en Inglaterra nos quedamos con las ganas y hoy dimos un paso adelante, en donde todo fue de menor a mayor y logramos un bien resultado. Con ésta última etapa, estos puntos le van a venir fenómeno al equipo.
Estoy muy contento con mi juego de seven. Empecé hace poco y estoy creciendo en este juego. Es un deporte muy mental, en donde hay que entrenarse y es muy divertido. Uno siempre tiene la esperanza de ser convocado, arranqué en el Sudamericano, y cuando te dan la chance hay que saber aprovecharla. Lo fundamental de este tipo de juego es el grupo. Si bien la Argentina tuvo varias adversidades, ahí es donde logramos hacernos fuertes.
UAR