Este sábado, a partir de las 15:30 (hora local), comenzarán a disputarse los últimos ochenta minutos del Tres Naciones versión 2004.
Este sábado, a partir de las 15:30 (hora local), comenzarán a disputarse los últimos ochenta minutos del Tres Naciones versión 2004. Los Springboks recibirán en su casa de Durban la visita de sus pares australianos, en una definición de máxima tensión, no sólo por el elevado nivel que están desarrollando ambos equipos, sino también por los controversiales cruces verbales registrados entre sus entrenadores. De todas maneras, Eddie Jones acaba de dar una señal de absoluta confianza en sus jugadores, al confirmar para este compromiso la misma alineación que superó a los All Blacks hace dos semanas.
La confianza de Jones
El encuentro jugado en Sydney hace dos semanas, en el cual los Wallabies australianos consiguieron darle inicio al declive neocelandés, al superar a los All Blacks mediante una ajustada marca de 23 a 18, dejó sus huellas entre los jugadores y sus aficionados.
Asimismo, el entrenador Eddie Jones también sintió de manera especial ese notable desempeño que alcanzaron a redondear sus dirigidos, razón suficiente para no incorporar modificaciones en el plantel que este sábado definirá frente a Sudáfrica el destino del Tres Naciones.
Para Jones, las ideas están claras. Australia respetará sus esquemas tradicionales, basados en el dinamismo de sus tres cuartos y en el orden defensivo a la hora de los repliegues.
De esta forma, el técnico australiano dejó sutilmente mal parado a su colega Jake White, quien en el último enfrentamiento entre ambos seleccionados envió a un colaborador para espiar los entrenamientos de sus adversarios.
” Hemos trabajado muy fuerte en alguna áreas claves de nuestro juego, como por ejemplo, el line y el scrum, y los jugadores tienen en foco alcanzar una buena performance esta semana “, aclaró Jones, más preocupado en la definición del certamen que en los entredichos con su par sudafricano.
” Pienso definitivamente que hemos sufrido un período post 2001 en el que llegamos a perder varios compromisos por escaso margen, debido a nuestra imposibilidad para mantener del todo la calma. Sin embargo, durante los últimos 12 meses logramos dar vuelta ese aspecto en gran medida, adquiriendo confianza y produciendo un mayor conocimiento entre los jugadores “, agregó.
El plantel
Chris Latham
Clyde Rathbone
Stirling Mortlock
Matt Giteau
Lote Tuqiri
Stephen Larkham
George Gregan (capitán)
David Lyons
Phil Waugh
George Smith
Nathan Sharpe
Justin Harrison
Al Baxter
Brendan Cannon
Bill Young
Suplentes
Jeremy Paul
Matt Dunning
Daniel Vickerman
John Roe
Chris Whitaker
Matt Burke
Wendell Sailor
Fuente: Fernando Del Vecchio // www.elrugbier.com