El australiano llevó a los ‘Wallabies’ a la final de ‘su’ Mundial en 2003. Grant Fox será seleccionador ayudante de Steve Hansen al frente de los ‘All Blacks’.
El australiano Eddie Jones ha sido nombrado nuevo seleccionador de Japón tomando de este modo el testigo del neocelandés John Kirwan, que dejó su cargo tras el pasado Mundial de Nueva Zelanda, en el que los ‘Brave Blossoms’ perdieron con Nueva Zelanda, Francia y Tonga y empataron con Canadá.
A sus 51 años y casado con una japonesa, Eddie Jones, que llevó a Australia a la final de su Mundial en 2003, ha firmado un contrato por cuatro temporadas a partir de abril del próximo año, según confirmó la Federación Japonesa de Rugby (JRFU), y tendrá como ayudante a Masahiro Kunda.
“Nuestro objetivo es estar en el Top 10 mundial. Tenemos que desarrollar el estilo de juego de los japoneses que nos permitirá con el tiempo poder superar a países como Escocia o Gales”, contra los que se enfrentará durante los próximos años en Tokio, ya que Jones ha destacado la necesidad de “disputar ‘test match’ importantes y de primer nivel”.
Hay que recordar que Japón será el anfitrión de la Copa del Mundo en el año 2019 y que, tras perder todos sus partidos en Nueva Zelanda’2011, los responsables nipones quieren evitar a toda costa la posible humillación que supondría no clasificarse para la segunda fase, algo que ocurriría por primera vez en un país anfitrión.
Por otro lado y siguiendo en el panorama internacional, Grant Fox, el que fuera gran apertura de los ‘All Blacks’, compartirá con Steve Hansen la responsabilidad de llevar la dirección deportiva de la selección de Nueva Zelanda. Fox, actualmente de 48 años, fue protagonista del primer título mundial de los neocelandeses desde el terreno de juego y disputó un total de 46 partidos con el helecho en el pecho, anotando un total de 645 puntos entre 1985 y 1993.
Tras la marcha de Graham Henry, después de volver a coronar a los ‘All Blacks’ como campeones del mundo, gracias al 8-7 ante Francia en la final del 23 de octubre, la Federación neocelandesa (NZRU) designó a mediados de diciembre a Steve Hansen como su relevo y ahora ha completado el cuerpo técnico al completo.
Junto a Hansen, que fue ayudante de Henry desde el año 2004, y el propio Gran Fox estará Ian Foster, el ex técnico de los Waikato Chiefs, como entrenador asistente y Brian McLean, como entrenador de la defensa.
AFP
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más