En la continuidad de la quinta fecha de la Challenge Cup, Brive goleó a Agen y puso más de un pie en cuartos de final. El jueves, Bayonne había frustrado a Bordeaux, que además tuvo como mala noticia la lesión del tucumano Nicolás Sánchez.
En sábado, Stade Francais derrotó con facilidad a Bucharest y está muy cerca de la siguiente ronda. También ganaron Exeter (try de Mieres), Wasps, Worcester, Sale y Perpignan. En día domingo, hubo goleada de Newcastle sobre Petrarca y de Toulon (try de Senatore) ante Lyon.
PERPIGNAN 27 – NEWPORT 13 (Grupo 4 – Sábado): Los catalanes tomaron rápida ventaja gracias a la patada de Jerome Porical, que acertó cinco penales en el primer tiempo. Luego, los tries de Charles Geli y Robins Tchale-Watchou (uno de ellos, convertido por el fullback) terminarían de darle forma al resultado. Para los Dragons, tantos de Aled Brew (try) y Matthew Jones (la conversión y dos penales).
LA VILA 10 – SALE 69 (Grupo 5 – Sábado): No tuvieron complicaciones los Sharks para llevarse los cinco puntos a Inglaterra. El ex Los Tilos Joaquín Tuculet aportó uno de los ¡once! tries de la visita. ¿Los otros? Tom Brady (2), Rob Miller (2), Richie Vernon (2), Joe Ward, Will Cliff, Scott Mathie y Jordan Davies. Ahora, Sale se jugará mano a mano la clasificación ante Brive, líder de la zona.
I CAVALIERI 10 – EXETER 50 (Grupo 4 – Sábado): En 10 minutos, Ignacio Mieres volvió a demostrar que está en una gran temporada y aportó un try y una conversión para los Chiefs, que también sumaron con las conquistas de Phibbs, Foster, Barrett y Muldowney. Gonzalo Camacho no estuvo entre los convocados para Exeter, y en el local jugó Nicolás De Gregori como titular.
ROVIGO 13 – LONDON WASPS 32 (Grupo 3 – Sábado): Triunfo cómodo de los ingleses por los tries de Haughton, Daly, Davis, Simpson y Jones, y punta en su zona. En el conjunto azzurro ingresó Germán Bustos.
BUCHAREST 13 – STADE FRANCAIS 34 (Grupo 1 – Sábado): Sin argentinos, los parisinos vencieron como visitante a los rumanos por los tries de Camara (2), Turinui y Rokokaro. Para los locales, conquistas de Vlaicu y Lucaci.
WORCESTER 57 – CROCIATI RUGBY 10 (Grupo 1 – Sábado): Paliza de los Warriors, que contaron con los tries de Claassens (2), Grove, Goode, Arscott, Drauniniu, Hayes, Gulliver y Benjamin. En el equipo italiano, el único argentino fue Sebastián Damiani, quien jugó los 80 minutos.
BRIVE 50 – AGEN 13 (Grupo 5 – Viernes): Con Agustín Figuerola y Pablo Henn entre los titulares, el dueño de casa no tuvo piedad y apoyó en siete ocasiones, para llegar a la media centena de puntos. ¿Los verdugos? Anote: Alexandre Barrozzi, Virgile Lacombe, Clement Marienval, Julien Caminati, Benjamin Caminati, Jaques Boussuge y Guillaume Namy. Con la victoria, Brive -que marcha invicto en la competencia- quedó virtualmente clasificado a la próxima fase. Para Agen volvió a apoyar Belisario Agulla, y al igual que Miguel Avramovic el ex Hindú jugó todo el partido. Además, en el complemento ingresó Martín Scelzo.
BORDEAUX 6 – BAYONNE 12 (Grupo 3 – Jueves): Con cuatro penales de Benjamin Boyet, la visita ganó y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente ronda. En Bordeaux fue titular el tucumano Sánchez, pero fue reemplazado en la etapa inicial por Saubusse, autor de los 6 puntos. La lesión del apertura sería fractura de peroné. Todavía se tiene que hacer los estudios médicos. Por su parte, Rafael Carballo ingresó a los 63 minutos.
NEWCASTLE 43 – PETRARCA 0 (Grupo 2 – Domingo): Paliza de principio a fin para los ingleses de Newcastle. Llegaron a 43 con tries de Tom Catterick, James Fitzpatrick, Joel Hodgson, Ryan Shortland (2), Jordi Pasqualin y Ashley Wells. Los Falcons no necesitaron penales y sumaron cuatro conversiones (tres de Jeremy Manning y una del propio Hodgson). Juan Pablo Sánchez, Agustín Cavalieri y Miguel Alonso participaron en el equipo que aún no sumó puntos en la torneo.
TOULON 29 – LYON 10 (Grupo 2 – Domingo): En duelo francés, el conjunto que comanda desde las patadas Jonny Wilkinson (autor de 9 puntos) venció con algo de facilidad a Lyon. A los 13 minutos de la primera etapa, el octavo argentino Leonardo Senatore llegó al ingoal rival con la pelota en sus manos y anotó el primero de los cuatro tries de Toulon. El resto fueron obra de Benjamin Lapeyre, Pierrick Gunther y Luke Rooney. En tanto, para la visita hubo try de Nicolas Bontinck, una conversión de Regis Lespinas y un penal de Tewis de Bruyn, mientras que Juan Manuel Leguizamón ingresó en el complemento y recibió tarjeta amarilla.
scrum.com
Los Pumas hicieron un gran partido y se llevaron un triunfazo ante Italia por 50-18 en su estreno en la ventana de noviembre en el Stadio Friuli de...
Leer Más