El sorteo hizo que los rojos sean locales ante Cardenales. Tiempo de definiciones. Si Uni vence a Huirapuca le allanará el camino a los del ex aeropuerto para que alcancen el título en forma anticipada.
Los Tarcos tiene todo a su favor para festejar el título antes de la última fecha del Campeonato Regional. Ingresará el domingo en la ronda final con tres puntos de ventaja, cuando quedan sólo seis en juego. Y, como si fuera poco, la suerte lo acompaña, ya que en el sorteo realizado el lunes a la noche en la Unión ganó la localía en la primera fecha y, además, le tocó jugar con el único equipo de los tres al que le ganó en los dos partidos de la temporada: Cardenales.
Claro que, a la hora de salir a la cancha, los números y las estadísticas poco cuentan pero, al menos, son indicios. Cardenales, además, es el único equipo de los finalistas que no tiene chances en la pelea por el título. Este aspecto, si bien puede ser a favor, hay veces que se vuelve en contra, porque los purpurados entrarán a la cancha sin presión y sin nada que perder.
Los Tarcos festejó por última vez en 1994. Hace justo 10 años. En aquella oportunidad se coronó campeón en cancha de Universitario al definir, precisamente, con el equipo de la U. Este será en esta edición, un rival en la pelea por la corona.
El ex aeropuerto será el escenario donde, incluso, hasta podría darse el gusto de dar la vuelta olímpica. Esto puede suceder si, en el partido previo, Universitario le gana a Huirapuca.
Todo está a favor de Los Tarcos. Sólo debe saber mover bien las piezas y no equivocarse. En la historia, pocas veces un equipo entró en la ronda final con esa ventaja a su favor. Pero también en tres oportunidades esos equipos perdieron los tres partidos y, por ende, el título.
Los Tarcos está cada vez más cerca. Pero habrá que esperar. Porque Huirapuca y Uni no cederán tan fácilmente sus chances. La definición se viene con todo.
Por Tomás Gray