Sol, mucho calor, fútbol-tenis con amigos y asado familiar. Claro, Agustín Creev, dejó el invierno europeo y después de la excelente victoria de Montpellier frente al Stade Francais, aprovechó el parate del torneo francés por el comienzo del Seis Naciones y regresó al país por unos días.
A solas en su casa, el hooker argentino, habló de la actualidad en su club, la situación de su amigo Horacio Agulla y el futuro con Los Pumas. “Este es un año de cambios y hay que esperar a que se juegue el primer Rugby Championship porque los clubes tienen mucha incertidumbre”, destacó el ex jugador de San Luis.
-¿La última victoria frente a París sirve para volver a tomar confianza después de la derrota contra Leinster por la Copa Europa?
-La verdad que es un golpe anímico importante. Nosotros estábamos golpeados por la derrota frente a Leinster y esa victoria entusiasma y nos permite crecer en la tabla. Ganarle al Stade Francais de local y meterle 40 puntos sirve mucho. Ellos venían jugando muy bien y ganando varios partidos.
-¿Se ilusionan con repetir la campaña anterior, en la que Montpellier llegó a la final?
-Todavía falta. No tuvimos un buen arranque en el campeonato y esa posibilidad era difícil. Con el correr de los partidos fuimos levantando y hoy la historia es diferente. Obviamente que sueño con llegar a la final y ganarla. Ahora nosotros tenemos que pensar en mantenernos en el mismo nivel para seguir subiendo en la tabla. Tenemos esta semana de descanso y después se viene otro partido difícil contra Perpignan.
-¿Lo que le sucedió a Horacio Agulla con Leicester cómo lo viviste?
-No puedo dejar de pensar en la no renovación de Horacio. Es un amigo y lo que le pasó no se lo deseo a nadie. Este es un año de cambios y hay que esperar a que se juegue el primer Rugby Championship porque los clubes tienen mucha incertidumbre. Todo es nuevo y nadie sabe lo que va a pasar. Todos los argentinos que estamos en Montpellier tenemos un año más de contrato y todavía no renovamos por todo esto.
-¿Los clubes son conscientes de que ustedes van a crecer técnicamente o lo único que piensan es en el dinero que van a perder?
-A ellos les sirve que juguemos el Rugby Championship pero ponen todo en la balanza. La realidad es que pierden al jugador entre ocho y diez partidos más las ventanas internacionales. Todavía nos tenemos que reunir porque hay mucha confusión. Después de este año todo va a estar más claro.
-¿Piensan reunirse para encontrar una solución?
-En estos días nos juntamos con Santiago Phelan y los dirigentes en Europa. La idea obviamente es tratar de hablar con los clubes para que todos sean liberados para participar del torneo. Según el artículo 9 de la IRB, que se modificó justamente para esto, ellos tienen la obligación de ceder a los jugadores para el Rugby Championship. El problema es que el primer año te liberan pero a la hora de renovarte te ponen entre la espada y la pared, como le pasó a Agulla.
-¿Una variante es emigrar al Hemisferio Sur? Vos estuviste muy cerca de jugar ahí…
-El año pasado me habían llamado de los Stormers pero decidí quedarme con Pampas XV para jugar la Vodacom. Con todo esto el futuro de los más chicos está en el Hemisferio Sur, me parece.
-¿Todo esto preocupa y no deja disfrutar todo lo bueno que se viene para el rugby argentino?
-Lo de Horacio no me gustó nada. Igualmente soy positivo y quiero creer que esto se va solucionar. Se viene uno de los momentos más importantes para el rugby argentino y espero poder estar. Aparte jugar contra Nueva Zelanda en La Plata sería espectacular.
Scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más