El partido Francia-Irlanda, previsto el sábado a las 21h00 locales (20h00 GMT) en el Stade de France de París, en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, fue aplazado al estar helado el terreno, anunció Christine Connolly, representante del comité de la competición.
La decisión de aplazar el partido se tomó pocos minutos antes de la hora prevista para su inicio y la nueva fecha del duelo no fue anunciada.
“Desgraciadamente, teniendo en cuenta la opinión del árbitro (Dave Pearson), que declaró que el terreno era peligroso, nos hemos visto obligados a aplazarlo”, declaró Connolly, entre los silbidos de los 79.000 espectadores del Stade de France.
El anuncio del aplazamiento, oficializado a las 21H10 locales, se tradujo en silbidos del público, que no fueron contenidos por los jugadores franceses y por una breve intervención en el micrófono del capitán Thierry Dusautoir.
El árbitro inglés Dave Pearson, tras haber recorrido el terreno en compañía de los entrenadores, hizo oficial la decisión a los jugadores en su vestuario ante las cámaras de televisión. Después fue hecho el anuncio a los 79.000 espectadores del Stade de France.
El césped del estadio había sido cubierto y calentado desde el final del encuentro precedente del Torneo, contra Italia, el sábado pasado. Los representantes del Comité del Seis Naciones y una delegación oficial habían inspeccionado la hierba el viernes.
Météo France había anunciado una temperatura de cuatro grados bajo cero esta noche en Saint Denis, localidad cercana a París donde se encuentra el estadio.
AFP
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más