Umaga estuvo en la base de entrenamiento de Wellington en Newton, pero no se unió al equipo en el entrenamiento físico .
El entrenador de Wellington, John Plumtree dijo que no iba a apurar a Umaga a jugar el NPC tras los enfrentamientos con los All Blacks.
“Tana necesita hacer un poco de rehabilitación de algunas lesiones. También necesita refrescarse mentalmente. Podría, potencialmente, jugar hasta diciembre, así que es importante para Wellington y los Hurricanes que Tana tenga un descanso.”
“Por mucho que lo quiera de regreso él necesita un descanso. Tiene contrato por otros dos años y si queremos verlo jugar ese tiempo necesitamos cuidarlo.”
Tu’ipulotu parece destinado a hacer su primera aparición para Wellington contra North Harbour el próximo domingo.
El ex-jugador de Auckland, se transfirió a Wellington y a los Hurricanes para el Super 12, pero se perdió las dos primeras semanas del NPC por un golpe en la cabeza recibido en el partido final de pretemporada contra Auckland el 6 de agosto.
El admitió ayer que su primera conmoción cerebral fue una experiencia que lo asustó.
“He tenido dolores de cabeza, nubarrones, las cosas pasaban sin que yo las notara. Fue como una semana y media con esos síntomas, pero fue mejorando y mejorando.”
“Asusta ver el video. Todo lo que recuerdo es despertarme en los vestuarios con una máscara de oxígeno.”
Tu’ipulotu tomó dos semanas para pasar un exámen psicométrico simple antes de que el personal médico le permitiese volver a entrenar.
“Fue sólo acordarme de palabras que aparecían en la pantalla y contestar ‘si’ o ‘no’ si los viste antes y algunos diagramas… fallé en tres oportunidades.”
El jugador de 23 años dijo que quería dejar atrás el choque sufrido con Tony Koonwaiyour.
“La cabeza ya está bien. Fue muy frustrante y me moría por salir al campo con los chicos.”
Fuente: All Blacks.com // gonzaloquesada.com