Una vez más. Dónde y sin importar cuándo sea, es bueno aplaudirlo nuevamente. Y claro, si la ovación puede darse en el lugar en el que nació rugbísticamente, mejor.
Este sábado habrá una nueva oportunidad de reconocer todo lo que brindó con la ovalada en sus manos. Ya lejos del partido ante Barbarians, en junio de 2009 en Vélez, que lo vio por última vez con la camiseta de Los Pumas, Rimas Alvarez vuelve a las canchas argentinas. Con sus dos mundiales sobre los hombros, 40 caps y a poco más de tres veces de jugar por última vez con Perpignan, el Flaco dará una nueva función en su querido Pucará.
“La idea en realidad surgió de parte de él, de Rimas, que se enteró que estábamos medio en rojo con los números finales para la gira que Pucará hará por Europa en marzo”, le cuenta Leandro Urriza a Scrum sobre cómo se generó este partido. “Esto engrandece aún más su imagen de ídolo para todos nosotros. Por otro lado es una linda manera de devolverle al Flaco todo lo que nos dio, no sólo por el rugby sino particularmente por Pucará, su casa que lo vio nacer rugbísticamente.
Estamos todos muy entusiasmados en hacer del sábado el día más emotivo de su carrera”, agregó.
La jornada comenzará a las 15.30 con un partido entre la camada ’74 de Pucará, de la cual es parte Rimas, y un conjunto conformado con jugadores que hayan pasado por la Primera del club de Burzaco. Luego, a las 16.30, comenzará el segundo encuentro del día, con el actual equipo de Pucará, con el agregado del Flaco, y un combinado de los Pumas de Bronce y Pumas Classic. Ya confirmaron la presencia Martín Schusterman, Manuel Contepomi, Lucas Ostiglia, Juan y Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Longo, Federico Todeschini y Pablo y Santiago Gómez Cora, entre otros.
Esta ocasión, además, les brindará la posibilidad de compartir cancha a muchos jugadores del club con Rimas, quien estuvo en Perpignan por una década. “Me encantaría jugar un rato con él. La verdad es que sería un día que no me olvidaría jamás porque el Flaco es uno de mis ídolos máximos en el rugby, y lamentablemente no llegué a jugar con él, aunque sí tuve la oportunidad de convivir en una gira por Europa con una M19 y me demostró la clase de persona que es siempre dispuesto a dar una mano y desde una humildad”, resaltó Urriza, quien seguramente se dé el gusto este sábado.
La cita está hecha. Ahí, en Burzaco, donde el Intendente Darío Giustozzi le entregará una plaqueta de personaje ilustre del Partido de Almirante Brown. Este sábado, con entradas gratis para menores de 12 años, de 10 pesos entre 12 y 15 años y 20 pesos para el resto (estacionamiento gratis). Todo para aplaudir una vez más a él, al Flaco Rimas Alvarez. Lo merece.
scrum.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más