El próximo sábado comenzará a disputarse la edición número 68 del Campeonato Argentino, torneo que junto al Nacional de Clubes son las competencias más importantes del rugby criollo.
Córdoba tendrá la difícil misión de volver a levantar la copa, pero para ello deberá batallar con Buenos Aires y Tucumán, que aparecen como candidatos, mientras que en un segundo pelotón están Rosario, Cuyo y Salta.
La particularidad de esta edición del torneo será que en la primera etapa de clasificación jugarán Chile y Uruguay, siendo esta parte del certamen una competición Cross Border (sin fronteras). Las zonas estarán compuestas de la siguiente manera:
Grupo 1: Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Chile. Grupo 2: Buenos Aires, Cuyo, Rosario, Mar del Plata y Uruguay.
A la segunda parte de la competencia accederán tres seleccionados por zona, con la excepción de Los Teros y Los Cóndores, quedando eliminados junto a estos dos equipos argentinos. En la segunda fase se cruzarán los equipos clasificados de la zona 1 y 2.
Por lo visto y oído en la pretemporada rumbo al Argentino, Las Águilas y La Naranja son aquellos que asoman como grandes candidatos, pero como dijo el capitán bonaerense Juan Campero después de derrotar a Córdoba en Rosario, esto no es el Argentino, hay que seguir metiendo. La alusión del referente de Buenos Aires puede tomarse para todos los equipos, pues este torneo es especial por la rudeza, la fricción y la forma de jugarlo, lo que lo hace distinto a cualquier competencia.
El sábado, con el kick off, se terminarán las especulaciones y cada seleccionado deberá entregar todo para poder recibir de manos de Luis Castillo el 28 de abril el trofeo de campeón argentino de uniones.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más