Por distintas razones, el Campeonato Argentino Copa Personal siempre le fue esquivo a Stefano Ambrosio. Pero este no se le escapa al apertura cordobés de 24 años.
El hombro de Tala, y también integrante del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, fue titular el último sábado en la derrota con Buenos Aires y pelea con Alejandro Canale para vestir la 10, por la ausencia del experimentado Ramiro Pez, quien se fue de gira con La Tablada. En charla con Scrum habló de este presente impensado cuando tomó la decisión de volver de Italia, allá por junio de 2010.
La caída por 44-13, el sábado pasado en Rosario, fue dura, pero Ambrosio tiene esperanzas de sacarle lo positivo a este golpe en la previa del Argentino, en el que debutarán el 10 de marzo.
“Este partido sirvió para darnos cuenta de que no nos sobra nada, sino que nos falta mucho y que tenemos que trabajar mucho más haciendo hincapié en los puntos de contacto que fue donde perdimos muchas pelotas, en la organización defensiva y en los relanzamientos a partir de las formaciones móviles”, afirmó el autor de seis puntos ante las Aguilas.
– ¿Los sorprendió el nivel de Buenos Aires?
– No, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos cuentan con jugadores de gran nivel, un pack de forwards sólido y unos backs muy peligrosos que con pelotas recuperadas pueden hacer mucho daño. Y así fue.
– ¿Quedaron preocupados?
– Sí, creo que una derrota así es normal que genere cierta preocupación en el equipo, pero es mejor que suceda ahora y no una vez que empiece el campeonato. Estamos a tiempo para entrenarnos duro y cambiar la imagen en el debut.
– ¿Ustedes sienten presión por ser los últimos campeones?
– Nosotros tenemos que lograr jugar tranquilos y llevar a cabo nuestro juego y trasladarle esa presión al contrario. Que sepan que están jugando contra el campeón.
– En el último Argentino la 10 la tuvo Pez, y él no va a estar en las primeras fechas, ¿es un peso extra?
– No, creo que tuvo una gran actuación y fue importante en el último campeonato logrado, pero yo confio en mis condiciones. Sé lo que le puedo aportar al equipo y me tengo fe de que puedo reemplazarlo como apertura.
Este presente es muy bueno para Ambrosio, porque además de tener su primera oportunidad con Córdoba en un Torneo Argentino, el back se entrena con los Seniors de la UAR. “Es una motivación increíble estar en el sistema. Toda mi vida me entrené al máximo, así que imaginate ahora que tengo la posibilidad de estar en el Plan. Es un sueño poder llegar a participar en algún seleccionado nacional”, aseguró el cordobés, quien jugó en la temporada 2008/2009 para Rovigo y en la 2009/2010 para Petrarca.
– ¿Sentís que fue una buena decisión volver de Italia?
– Tomé la decisión correcta. Las posturas dirigenciales perjudicaron mucho el nivel del campeonato local en Italia y por otro lado sentía la necesidad de volver a vestir la camiseta de Tala y jugar con mis amigos. Obviamente cuando volví ni se me cruzaba por la cabeza este presente. Solamente quería volver para ser campeón con el club.
Ahora Stefano Ambrosio tendrá su chance con Córdoba y también es una oportunidad inmejorable para mostrarse, y más adelante, tener su posibilidad en los planes de Daniel Hourcade. ¿Por qué no soñar?
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más