Athletic se llevó el título de intermedia al vencer al Palermo Bajo por 42 a 15. El partido se disputó el domingo en barrio Jardín Espinosa.
Córdoba Athletic conducido por la dupla Rotondo y Giacomino tuvieron su premio, luego de haber sufrió una derrota en la final juntaron fuerzas y se dieron el gusto de gritar campeón en la división intermedia. Claro para consagrarse campeones debieron batallar muy duro para vencer al Palermo Bajo y si bien al final todo se simplifico cuando el juego se abrió demasiado y permitió una andanada de tries para el local. Tuvieron que sufrir hasta el minuto veinte del segundo tiempo cuando la historia se presentaba oscura ya que el conjunto de los “boulevares” remonto el partido y quedo a un punto; pero con al ayuda de un minuto para refresco todo se dio vuelta, y los cambios de los gordos rindió sus frutos, contuvieron al rival y se generaron los espacios para la velocidad de los backs que no tuvieron piedad y convirtieron cuatro tries para gritar “CAMPEONES” .
El Córdoba Athletic pudo festejar en Intermedia
El conjunto “Ingles” tuvo una temporada brillante, se consagro subcampeón en mayores y se llevo los honores en la intermedia. Y en la final de hoy la gente festejo un poco para sacarse la mufa del día anterior y otro porque con la mente más fría el Córdoba Athletic hizo una tremenda campaña. El rival Palermo Bajo también hizo una campaña formidable, pero esta vez no pudo vencer como en el 2002 y si bien los rostros no eran de felicidad ocupar el segundo puesto también es para aplaudir.
Córdoba Athletic: 42
Alejandro Cuenca (Binello), Juan Fernandez (Matías La Torre), Gastón Lopez(c) (Mussitani), Facundo La Torre (Leonardo Moran), Pablo Yapur, Agustín Suspichiatti, Lucas Sabio, Pablo Nuñez (José Virasoro), Tomas Bongiorno (Galindez), Juan Lopez, Tomás Virasoro (Carlos Ferrari), Marcelo Correa, Francisco Mema, Ignacio Alvarez y Santiago Bassi.
Entrenadores: Giaocomino y Rotondo
Palermo Bajo: 15
Marcelo Zabala, Claudio Toledo (Fernando Interdonato), Diego Baudagna (Almada), Felipe Allielo, Federico Curto (Juan Pablo Biglia), Germán Conci, Felix Michela, Gabriel Sanchez (c), Francisco Bersano, Sebastián Peralta, Sebastián Caravajal ( Matías Rubio), Pablo Rubio, Alberto Fiorenza y José Fiorenza. Entrenadores: Biglia y Moya
Primer Tiempo: 2′ drop de Juan Lopez para CAC (3-0), 7′ penal de Juan Lopez para CAC (6-0), 29′ gol de Juan Lopez por try de Facundo La Torre para CAC (13-0) y 37′ penal de Juan López para CAC (16-0)
Segundo Tiempo: 2′ try de Germán Conci para Palermo Bajo (16-5), 16′ gol de José Fiorenza por try penal para Bajo (16-12), 19′ penal de José Fiorenza para Bajo (16-15), 28′ gol de Juan López por try del mismo para CAC (23-15), 33′ gol de Juan López por try de Marcelo Correa para CAC (30-15), 34′ try de Ingancio Alvarez para CAC (35-15) y 39′ gol de Juan López por try de Lucas Savio para CAC (42-15)
Incidencias: 7′ PT Gabriel Sanchez (PB) , 38′ ST Fernando Interdonato (PB), 38′ ST Alberto Fiorenza (PB) y 38′ ST Leonardo Moran (CAC)
Fuente: www.unioncordobesarugby.com.ar
PALABRA DE CAPITAN
Gastón López (capitán intermedia – Córdoba Athletic)
Cbaxv – Se pudieron dar el gusto de dar la vuelta con la intermedia.
Gastón – Sí, la verdad es que yo estuve en el plantel de primera que jugó la final y fue muy triste para nosotros haberla perdido pero bueno sabemos que es un grupo joven al cual hay que darle tiempo.
Lo que me pone muy contente fue haber salido campeón con la intermedia ya que esto también fue parte de los objetivos planteados por Damián Rotondo y Federico Giacomino.
Cbaxv –Tuvieron un año importante tanto con la inter.
Gastón – Si la verdad que comenzamos muy bien, veníamos invictos pero después caímos en un pozo y perdimos un par de partidos pero sobre en las instancias finales nos levantamos y dejamos en claro que fuimos el mejor equipo del campeonato.
Cbaxv – Les fue muy bien en la final con Palermo Bajo.
Gastón – Si, la verdad es que supimos jugarles la pelota afuera lo cual nos permitió poder anotar varios tries. Es más, si a Palermo Bajo le jugas con los más pesados entras en el juego de ellos y a nosotros nos convenía tirar la pelota a las puntas ya que ese es el punto débil de Bajo.
Por Martín Quetglas