Los Teros tuvieron como mayor rival el largo viaje a Mendoza, haciendo que sus jugadores no tuvieran un buen rendimiento desde lo físico, por lo que se espera que para el match ante el Ñandú los rugbiers uruguayos estén descansados y pueden tener una performance acorde a la competencia.
Al respecto, el segunda línea charrúa Diego Magno dijo: El panorama hubiera sido diferente si hubiésemos descansado bien. Se nos escapó sobre el final por fallas en la defensa y algunas indisciplinas lógicas del cansancio y estos errores los pagamos caro.
El seleccionado rosarino tiene previsto entrenar mañana en el Jockey Club de la Chicago Argentina y al finalizar la práctica y cenar en dichas instalaciones partir rumbo a Montevideo.
El staff técnico conducido por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante tiene como gran desafío encontrarles reemplazantes a cuatro jugadores que el pasado fin de semana fueron titulares.
Por lesión no estarán Franco Massucco (pubialgia) y Facundo Lucas (recibió un golpe y se espera el informe del médico del partido); Manuel Baravalle sería el sustituto natural de Massucco y en lugar de Lucas volvería a la titularidad un histórico del Ñandú como Simón Boffelli. Mientras tanto, Francisco Cuneo fue convocado junto a Pedro Imhoff al seleccionado de seven para disputar el Sudamericano de juego reducido y Jerónimo de la Fuente fue citado por Los Pumas 7 para disputar los torneos de Hong Kong y Japón. Pablo Iguri sería el fullback y Alejo Fradua después de mucho tiempo volvería a conformar pareja de centros con su amigo Maxi Nannini.
En los últimos 4 enfrentamientos hubo triunfos de Rosario: en 2011 por 32 a 8 (Rosario); en 2010 por 22 a 11 (Montevideo); en 2009 por 26 a 25 (Rosario) y en 2008 por 14 a 10 (Montevideo).
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más