Clive Woodward dejará al último campeón del mundo por diferencias con la federación local. Algunos especulan que podría pasar a dirigir fútbol en el Southampton .
Clive Woodward dimite como seleccionador inglés Clive Woodward, el seleccionador del equipo de Inglaterra de rugby, actual campeón del mundo, anunció en un comunicado su dimisión con efecto inmediato.
“Le remití una carta al director ejecutivo de la Federación inglesa de rugby, Francis Baron, en la que informaba la dimisión de mi puesto como entrenador de Inglaterra”. Mi dimisión fue aceptada”, añadió Woodward, que será remplazado en su cargo por su asistente Andy Robinson.
“Le señalé a Francis ayer, que estaría dispuesto a mantenerme en mi cargo hasta después de los partidos amistosos de éste otoño, pero después de discutirlo decimimos que la transición sería más fácil si cedía mi puesto inmediatamente”, precisó Woodward.
La renuncia anunciada por Woodward, de 48 años, sigue a la del capitán del XV de la Rosa, Lawrence Dallaglio, de 32 años, quien anunció el martes que se retiraba del terreno internacional.
Su contrato con la Federación Inglesa de Rugby (RFU) tenía validez hasta 2007, hasta después de la Copa del Mundo que se disputará en Francia.
Uno de los motivos de la dimisión de Woodward parece ser las constantes peleas con los clubes para poder tener a disposición a los internacionales 20 días por año.
Cuando le preguntaron si sabía si la Federación intentaría hacerlo cambiar de punto de vista, el entrenador respondió con su seco “no”.
Por otro lado, versiones periodísiticas vinculan un posible paso al fútbol como entrenador del Southampton, aunque por el momento, Woodward, no confirmó ni desestimó esa posibilidad.