Román Miralles, jugador de Duendes RC e integrante del plantel de Standard Bank Pampas XV, se tomó un momento en su día libre y habló con Prensa UAR. “Estuvimos entrenando muy bien estos días y estamos muy concentrados en el próximo partido”, dijo.
¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota en el debut ante Eastern Province?
– Estamos con muchas ganas de tomarnos revancha. En estos dos días que entrenamos aprovechamos para corregir los errores que cometimos ante Eastern Province y continuamos enfocándonos en afinar los detalles para poder plasmar el sistema de juego en la cancha.
¿Qué análisis hizo el equipo de ese encuentro?
– Somos concientes que no se puede jugar cometiendo tantas infracciones, fueron demasiadas. Tenemos que reducir ese número a más de la mitad, y estuvimos trabajando en eso. Además, apuntamos a realizar el sistema de juego y prolongarlo durante los 80 minutos. El rodaje de los partidos nos irá dando un nivel superior.
¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo en el debut y cuales los principales errores que deben corregir?
– Creo que cuando logramos efectuar el sistema de juego, el equipo rinde muy bien y es peligroso en ataque, pero si no corregimos los penales nunca podremos plasmar nuestra idea y tendremos que defender la mayor parte del partido. En el debut tuvimos un buen comienzo, pero los dejamos venir por intermedio de las infracciones y ellos nos revirtieron el partido. Queremos ser protagonistas y desplegar un buen rugby.
¿Cómo fueron los primeros entrenamientos de ésta semana ya pensando en SWD Eagles?
– Los dos primeros días de la semana hicimos entrenamientos muy duros, doble turno, y analizamos videos con el objetivo de corregir los errores del partido pasado. Ya estamos concentrados en el próximo partido y estuvimos viendo el juego del próximo rival.
¿Qué objetivos se plantearon para ésta segunda semana en Sudáfrica?
– Queremos ganar el próximo sábado para poder consolidarnos como equiop dentro de la cancha. Somos concientes de que con el correr de los partidos vamos a ir tomando mas confianza. El objetivo primordial es clasificar a cuartos de final, y para eso debemos ganar el sábado.
¿Qué opinas y conocés del próximo rival, SWD Eagles? ¿Cómo imaginas que será el encuentro?
– Eagles es un equipo muy duro, que lucha mucho y propone un juego muy frontal. Estuvimos analizando los lugares donde debemos atacar, para poder emplear el sistema de juego. Creo que podemos lastimarlos si llevamos a cabo lo que entrenamos en estos días, y así completar un buen partido.
Teniendo en cuenta tu experiencia por la participación del año pasado, ¿cuáles deben ser las claves del equipo para realizar un torneo exitoso?
– Primero que nada, es fundamental formar un buen grupo, y a partir de esa unión, concentrarnos de lleno en el torneo y en el equipo, ya que estamos acá para pensar en la Vodacom Cup y en nada más. Individualmente, cada uno tiene que reflexionar sus aspectos para poder cumplir dentro de la cancha, y mantener la concentración siempre.
¿Cómo se encuentra el grupo y cómo es la convivencia en éstas dos semanas vividas en Sudáfrica?
– El grupo está muy bien, cada vez mas unido. Si bien hubo un recambio importante respecto al año pasado, hubo una buena química entre todos y estamos concentrados en el torneo. Creo que a partir del sábado vamos a tomar el camino correcto en cuanto al juego.
¿Qué expectativas tenes respecto al futuro del equipo en el certamen sudafricano?
– Nos planteamos un objetivo claro, que es clasificar a la siguiente etapa, a los cuartos de final, por lo que en este momento pensamos en ganar el sábado para acercarnos de a poco a esa meta. En caso de lograr la clasificación, en esas instancias definitorias, hay que ir partido a partido.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más