Standard Bank Pampas XV derrotó a SWD Eagles en su segunda presentación en la Vodacom Cup. Tras el triunfo hablan Tomás Leonardi, Tomás Cubelli, Gabriel Ascárate y Rodrigo Báez.
Declaraciones:
Tomás Leonardi (Tercera Línea de Pampas XV):
“Nos costó mucho lograr el triunfo. Sufrimos demasiado dentro de la cancha, por no haber podido concretar las situaciones que generamos. Por momentos logramos desplegar nuestro juego, pero estuvimos a punto de perder y esa es una alerta que no tenemos que esquivar. Es un torneo muy duro, en donde tenemos que seguir creciendo como equipo”.
“Creo que por momentos logramos hacer el juego que trabajamos en la semana y que la defensa mejoró; fuimos más sólidos. Igualmente, me queda la sensación rara por como terminó el partido y por lo que sufrimos. Creo que en la cancha hicimos las cosas bien, como para no sufrir, pero no fuimos certeros”.
“Tenemos que seguir como hasta ahora. Creo que estamos en el buen camino, pero este partido fue un aviso para nosotros, y a partir de ahora tenemos que pulir los detalles en la semana para no volver a fallar”.
“Ahora tenemos que hacer una buena recuperación, fue un partido muy duro, y todos terminamos muy golpeados. Vamos a tener una buena semana de entrenamiento, ya que siempre es mejor entrenar cuando se dan los resultados”.
Tomás Cubelli (Medio Scrum de Pampas XV):
“Estamos muy contentos por haber ganado, pero somos conscientes de que tenemos muchas cosas por corregir y que hubo algunas descoordinaciones en nuestro juego. Es muy positivo haber ganado nuestro primer partido y con punto bonus”.
“Creo que una derrota nos hubiese complicado mucho, y que ésta victoria es un trampolín para nosotros. Ahora tenemos que seguir creciendo a partir de hoy, trabajar con mucha concentración en la semana y encarar los partidos con seriedad”.
“Es muy positivo para nosotros el triunfo, porque nunca bajamos los brazos y demostramos una gran personalidad. Creo que nos llevamos el triunfo merecidamente, pero tenemos que corregir muchas cosas, tanto en ataque como en defensa”.
Gabriel Ascárate (Centro de Pampas XV):
“Es importante haber ganado un partido de éstas características. El triunfo nos viene muy bien a la cabeza luego de la derrota en el debut y ahora tendremos una semana positiva. Nos falta seguir encontrándonos como equipo, aún tenemos que seguir creciendo y corregir los errores que cometemos”.
“Hoy hicimos cosas muy buenas dentro del campo. El sistema de juego funcionó bastante bien, supimos manejar los tiempos del partido y lo trabajamos bien, pero nos faltó cuidar más la pelota y ser efectivos a la hora de definir las situaciones”.
“En la semana vamos a seguir entrenando con seriedad y concentración porque aún no logramos nada. Tenemos el objetivo de clasificar a la siguiente fase, y sabemos que aún no nos encontramos como equipo. La fecha próxima tenemos que jugar de visitantes y tendremos otro duro desafío”.
Rodrigo Báez (Tercera Línea de Pampas XV):
“Es muy positivo haber ganado hoy, principalmente para la cabeza y para los objetivos que nos planteamos en el torneo. Si hubiésemos perdido hubiese sido un golpe muy duro, pero hicimos las cosas bien para ganar y se nos dio”.
“Por momentos el sistema de juego funcionó muy bien, fuimos los que controlamos los ritmos del partido, pero tenemos que corregir la paciencia en la definición y el hecho de ser más certeros en las posibilidades que tenemos. Creo que la ansiedad nos jugó en contra”.
“Se viene una semana más tranquila en cuanto a la presión que cada uno se genera de manera individual. Ahora vamos a seguir trabajando con la misma concentración y con las mismas ganas, dado que tenemos que seguir creciendo como equipo. Nos falta dar mucho más y tenemos mucha confianza en nosotros”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más