Gonzalo Tiesi, que presenta una pequeña fractura en el pómulo izquierdo, casi con seguridad estará presente en el Mundial de Francia.
Gonzalo Tiesi, que presenta una pequeña fractura en el pómulo izquierdo, casi con seguridad estará presente en el Mundial de Francia.
Después del dolor y de la desazón tras el último partido amistoso ante Chile XV, disputado el sábado en CASI, el centro del seleccionado argentino "estará óptimo para jugar en 4 semanas", según le confirmó a Clarín Mario Larrain, médico de Los Pumas: "Estuvimos revisando las tomografías, hicimos varias interconsultas con especialistas en cirugía máxilo-facial y después de una charla con Gonzalo y con su padre, considero que está apto para el Mundial; ahora la decisión es de Loffreda" (Marcelo, el DT), confirmó.
Llegaría con lo justo al primer partido frente a Francia ya que se disputará el 7 de setiembre (falta exactamente un mes) pero Loffreda lo llevaría al Mundial porque confía en su nivel y su recuperación. Larrain también detalló que "Tiesi estará parado una semana, sin entrenar, pero luego empezará a hacer rugby y se irá acrecentando el trabajo a medida que vaya evolucionando; es una gran alegría que no se pierda el Mundial". Así, los nombres que se habían barajado para su reemplazo, Marcelo Bosch (Biarritz, de Francia) y Hernán Senillosa (Hindú), quedarían descartados.
Fuente: Diario Clarín.com.ar