Córdoba Athletic pudo achicar la bronca, al vencer ayer a Tala por 38 a 19 y así quedarse con el título de campeón del Seven organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Pese a que el dolor de haber perdido la final hace una semana atrás no se lo quita nadie, Córdoba Athletic pudo achicar la bronca, al vencer ayer a Tala por 38 a 19 y así quedarse con el título de campeón del Torneo de Seven organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Tampoco fue casual que la final la disputaran los mismos que dirimieron el sábado pasado el Oficial: cada uno, con lo mejor que tiene para jugar de siete, fueron despejando un camino que inexorablemente los volvería a encontrar en el punto final. De allí que aquella pesada siesta que pintaba la cancha de los ingleses a la hora de despejar incógnitas, logró ponerse a tono con la chance de los dueños de casa por vengarse.
Así fue que a muy pocos les interesó enterarse que a metros de sus ojos, Conas de Villa Giardino le ganaba un partidazo a su par de Bell Ville por 19 a 10, para quedarse con la Copa de Plata.
No, la calentura estaba concentrada en ese partido que prometía ser de alto voltaje, así fuera sólo de siete por lado y que no duraría más de 20 minutos. Y así como prometía, Athletic lo convirtió en un trámite en los primeros 10 minutos de juego. Con una perfecta mezcla de audacia, actitud y picardía, más una espectacular actuación de Martín Bustos Moyano, cerraba el parcial por un impensado 24 a 7 a favor. De allí que nadie entendió que su full back fuera reemplazado a la hora del remate.
Era mucho hándicap ante un Tala que, pese haber sentido el impacto, estaba dispuesto a jugarse el resto, como siempre.
Así fue que al minuto de juego Horacio San Martín les caminara el in goal, anunciando que estaban intactos, dispuestos a pelear hasta el final. Pero cuando la angustia volvía a hacer nido en los corazones rojinegros, un try penal a favor la despejó de inmediato. Las cuentas en la pizarra imaginaría le daban saldo a favor (31-12), por lo que poco y nada le dolió que Pablo Graco convirtiera su try a dos minutos del final.
Si hasta tuvieron tiempo y espacio para que Guillamondegui cerrara una tarde que, por un rato, les perteneció por completo. Y estaba muy bien.
La jornada
Cómo llegaron. Para ocupar un lugar en la final, Córdoba Athletic eliminó en cuartos a Palermo Bajo 28 a 19; en tanto que en semi postergó a La Tablada por 19 a 14, con try de oro (habían empatado 14 a 14). Por su parte, Tala dejó primero por el camino a Universitario (21 a 7), para luego golear a Universidad de Río Cuarto por 43 a 0.
Copa de Plata. Ésta quedó en manos de Conas de Villa Giardino, ya que derrotó en la final a Bell Ville por 19 a 10.
Fuente: Diario La Voz del Interior (Hugo Juárez)
Foto: Diario La Voz del Interior