En el arranque de la vigesimoprimera jornada del Top 14 francés, Bordeaux -con 18′ de Rafa Carballo- dio la sorpresa y se impuso a Toulouse.
Ya el sábado, gran victoria de Stade Francais, con 26 puntos de Felipe Contepomi; además, más aire para Biarritz y Clermont amenaza en lo alto. Castres venció a Montpellier y Bayonne se impuso a Brive. Racing, con Hernández e Imhoff, no pudo con Toulon.
BAYONNE 19 – BRIVE 12 (Sábado)
En un duelo clave por la lucha de abajo, el local se impuso con un try de Lionel Mazars y 14 puntos de Benjamin Boyet (la conversión y cuatro penales). En el elenco de Agustín Figuerola (salió a los 69′) y Pablo Henn (dejó la cancha a los 50′), descontó Mathieu Belie, con cuatro penales, mientras que Julien Caminati vio la roja apenas iniciado el complemento.
TOULON 32 – RACING 20 (Sábado)
El conjunto parisino, que tuvo a Juan Hernández y Juan Imhoff durante los 80′, se fue con las manos vacías de Mayol. Luego de un primer tiempo entretenido e impreciso, el local se serenó, aprovechó la indisciplina y los errores de manejo de su rival, y se quedó con la victoria gracias a los tries de Luke Rooney y Sebastian Tillous-Borde, con seis penales y dos conversiones de Jonny Wilkinson. En Racing, que contó con los ingresos de Juan Orlandi (30′) y Álvaro Galindo (22′), hubo tries de Henry Chavancy y Sireli Bobo, con dos penales y dos conversiones de Gaetan Germain.
STADE FRANCAIS 53 – AGEN 27 (Sábado)
Genial partido de Felipe Contepomi, que lideró al conjunto parisino con 26 puntos, producto de dos tries, dos penales y cinco conversiones. La manchita para el apertura fue la amonestación a los 60′. Pero hubo más acción argentina, dado que en el local jugaron Rodrigo Roncero (61′) y Martín Rodríguez Gurruchaga, quien además aportó una conversión. Los restantes puntos llegaron vía tries de Sergio Parisse, David Lyons, Morgan Tirunui, Julien Arias y Aled de Malmanche. Para el Agen, try de Belisario Agulla, quien estuvo los 80′ en cancha. También sumaron Silvere Tian y Jean Monribot, con dos penales y tres conversiones de Conrad Barnard.
LYON 17 – BIARRITZ 34 (Sábado)
El conjunto vasco afirmó su levantada en condición de visitante y ante un rival que también necesitaba ganar para empezar su reacción. Con Francisco Gómez Kodela hasta los 49′ y con Eusebio Guiñazú y Manuel Carizza ingresando a los 48′ y 65′, respectivamente, Biarritz se alzó con la victoria a través de los tries de Ngwenya, Harinordoquy, Haylett-Petty y Yachvili, quien además sumó dos penales y cuatro conversiones. En Lyon, con Juan Manuel Leguizamón (80′), tries de Ricky Januarie y Brice Salobert, con cinco puntos de Romain Loursac y una conversión de Lee Thomas.
CASTRES 27 – MONTPELLIER 18 (Sábado)
No pudo ser para el equipo de Fabién Galthie en un duelo directo entre equipos que pelean en los puestos de clasificación. En el local, tries de Marc Andreu y Romain Martial, con cinco penales y una conversión de Romain Teulet. En Montpellier, una llegada al ingoal de Lucas González Amorosino y ocho puntos de Martín Bustos Moyano. Además, try de Alex Tulou en el equipo que contó también como titulares a Santiago Fernández (80′), Juan Figallo (50′) y Agustin Creevy (61′) y con el ingreso de Maxi Bustos (14′).
CLERMONT 29 – PERPIGNAN 23 (Sábado)
En un partido cerradísimo, el local pudo obtener la victoria y quedó ahí nomás de Toulouse, líder del Top 14. Notable actuación con el pie de David Skrela, autor de ocho penales. Además, try de Alexandre Lapandry en Clermont. Para los catalanes, tries de Joffrey Michel y Adrien Plante y tres penales y dos conversiones de James Hook.
BORDEAUX 18 – TOULOUSE 17 (Viernes)
Gracias a la patada de Camille Lopez -cinco penales y un drop-, el equipo de Rafael Carballo (en cancha desde los 62′) dio el golpe y bajó al último campeón, que sumó vía Yves Donguy (try) y Lionel Beauxis (cuatro penales) y que tuvo en cancha a Patricio Albacete hasta los 50′ (Nicolás Vergallo fue suplente y no ingresó).
scrum.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más