El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, adelantó que en el test match ante Gales en Cardiff dispondrá que juegue “el equipo más fuerte”.
El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, adelantó que en el test match que el representativo nacional disputará el sábado 18 ante Gales en Cardiff dispondrá que juegue "el equipo más fuerte" que pueda formar en ese momento.
"Frente a Gales vamos a plantar el equipo más fuerte que podamos formar en ese momento. Esto no quiere decir que esos quince vayan a ser los mismos que debuten ante Francia, ya que tenemos a varios jugadores que se están recuperando de lesiones y además todavía tengo algunas dudas, ya que hay muchos de los integrantes del plantel que están en un altísimo nivel", señaló el "Tano" a un pequeño grupo de periodistas, entre ellos de DyN.
Siguiendo con ese partido, Loffreda agregó: "Me sorprendió la abultada derrota sufrida por los galeses frente a Inglaterra (cayeron 62-5), pero no sé si eso será bueno o malo para el test. Por un lado pueden caerse anímicamente, pero por el otro van a estar muy motivados para despedirse de su gente con una victoria".
En cuanto a los aspectos que espera mejorar con respecto al encuentro disputado ayer frente a Chile XV, el director técnico señaló: "Todavía tenemos que corregir muchas cosas, hoy estamos entre 6 y 7 puntos y pretendo llegar al Mundial con los 10. Me gustó la intensidad con la que jugamos ayer, pero fuimos demasiado ansiosos y por eso, por momentos, se cometieron muchas imprecisiones, que mejoramos con el correr del encuentro. Pero fue bueno jugar después de tanto tiempo de preparación".
A la hora de comparar la preparación que realizó este equipo con respecto a la que hizo el que jugó el Mundial de Australia, cuatro años atrás, el entrenador afirmó: "En aquella oportunidad cometimos errores. Por ejemplo, jugar partidos de preparación en distintos plazas y no concentrarnos en la preparación. Ahora nos enfocamos en prepararnos y llegamos a los últimos días en óptimas condiciones físicas y listos para afinar detalles en los últimos partidos. Eso se pudo ver ante los chilenos".
En cuanto a los principales rivales de la Copa del Mundo que se avecina, opinó: "Motiva jugar con equipos como Francia e Irlanda, sobre todo este último encuentro que los jugadores van a afrontar con una sensibilidad especial por la rivalidad que se forjó en los últimos años. Van a canalizar esa energía positivamente y eso va a redundar en favor del equipo".
Pero dejó flotando una duda con respecto al debut: "La única incógnita me la genera el árbitro (Tony Spreadbury) que dirigirá ante Francia. Me gustaría hablar con él unas palabras en los días anteriores al partido, simplemente para entender cómo va a interpretar ciertas reglas y trasladárselo a los jugadores".
Finalmente, tras su último partido como entrenador del equipo nacional en la Argentina, Loffreda no disimuló su emoción: "Fue lindo despedirse aquí, en un club de rugby. Esto no quiere decir que sea mi casa (risas), pero fue una gran alegría compartir esta noche con la gente de San Isidro. Vino mucha gente a desearnos suerte y eso me pone muy feliz. Se nota que hay una gran identificación con estos jugadores, que la gente de rugby está detrás de este equipo, y eso no deja de ser una gran motivación para todo el plantel".