En la exigente preparación que cumplen de cara a lograr un óptimo rendimiento en el Mundial de Francia, Los Pumas sumaron un novedoso entrenamiento visual-mental que permite mejorar la velocidad y plasticidad de la visión.
En la exigente preparación que cumplen de cara a lograr un óptimo rendimiento en el Mundial de Francia, Los Pumas sumaron un novedoso entrenamiento visual-mental que permite mejorar la velocidad y plasticidad de la visión, aumentar la rapidez en la toma de decisiones y la ejecución de un plan motor. "Estamos en la etapa final y con esto cuidamos hasta el último detalle. Los rivales serán duros y todo lo que nos permita estar al máximo nivel del potencial es clave", dijo Marcelo Loffreda.
Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Juan Hernández, Federico Todeschini, Nicolás Fernández Miranda ("Había hecho algo parecido en Sudáfrica -jugó en Natal Sharks en 2002- pero no tan completo", reconoció) y Martín Schusterman realizaron los ejercicios de este sistema, denominado Mentality. Está integrado por diferentes ejercicios por computadora que permiten entrenar la visión periférica (el campo visual que rodea al foco de la atención), la velocidad de reacción (tiempo entre que se identifica un objeto y se actúa), el movimiento sacádico (la ilusión óptica que genera el ojo cuando observa a un objeto que se mueve a gran velocidad), la capacidad de relajación y concentración, el control del estrés y el retardo en la aparición del agotamiento. Fue diseñado por la doctora Sandra Rossi, médica deportóloga especializada en neurociencias aplicadas al deporte.
Por otra parte, Gareth Jenkins confirmó ayer el equipo de Gales que jugará ante Los Pumas el 18 en Cardiff. El centro Gareth Thomas será el capitán.
clarin.com.ar