El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años concentrará a partir de hoy en la ciudad de Salta, en lo que será la última concentración en el país antes de la Gira por Sudáfrica. El entrenador Bernardo Urdaneta cuenta cómo será la concentración y lo que sigue hasta el evento clave: el Mundial Juvenil.
A 68 días del comienzo del Campeonato Juvenil, Urdaneta, coach del equipo junto a Facundo Soler, desarrolló cómo será la primera jornada de trabajo en la provincia de norte del país: “El primer día de trabajo, que será hoy, miércoles 28, estarán presente solamente los forwards del plantel. Trabajarán conmigo Pablo Bouza y Ricardo Lefort, y queremos aprovechar al máximo su presencia. Vamos a hacer dos turnos de entrenamiento. En el primero, que será cerca de las 14:00, entrenaremos line out con el plantel Menores de 21 años de Salta, en la cancha de Tigre, y luego ensayaremos scrum con la primera división del Jockey Club de la ciudad”.
Mañana arribarán a Salta el entrenador Facundo Soler y los backs convocados, y el plantel completo entrenará por la mañana y por la tarde. “Cuando estemos todos vamos a trabajar en aspectos de organización de nuestro juego, a partir de la obtención que vamos a haber entrenado el día anterior, es decir que queremos complementar ambos días”, explicó Urdaneta. Por otro lado, el día viernes, harán dos entrenamientos por la mañana con práctica de defensa y organización específica de cara al partido amistoso que jugarán el sábado ante el Seleccionado local. Este encuentro frente a Salta será el tercer amistoso del año para Los Pumitas. Al respecto, el tucumano dijo: “Estoy convencido de que en la competencia está el crecimiento y tenerla como la estamos teniendo es muy bueno. Estamos conformes con la preparación y con la competencia que estamos teniendo, creemos que es muy útil, aunque lógicamente la confirmación de la realidad será lo que podamos ver en los amistosos con Sudáfrica”.
Precisamente será en las tierras sudafricanas, donde se desarrollará el Mundial Juvenil, el lugar en el que Los Pumitas lleven a cabo, del 8 al 22 de abril, la gira internacional. Allí jugarán dos amistosos ante el Seleccionado de los Baby Boks, el 14 y 20 de abril, y jugarán un tercer partido ante un rival a confirmar, el 17 del mes próximo. “Esos amistosos nos darán una medida de lo que vamos a tener en el Mundial respecto al juego. Será una puesta en escena de nuestro equipo en la cancha, como si se tratara de la Copa del Mundo. Jugaremos en los dos estadios donde vamos a jugar en el torneo, así que será una manera de familiarizarnos con lo que será la sede meses después”.
En la voz de Bernardo se puede sentir el entusiasmo al comenzar la concentración, y por seguir avanzando en esta preparación que empezó hace mucho y cuyo momento cumbre será el Mundial Juvenil, entre el 4 y 22 de junio. Urdaneta aseguró que está “muy contento con todo lo que viene y lo que estamos haciendo, porque entrenar es mi pasión y el rugby es mi amor, así que entreno con muchísima alegría, y quiero aprovechar cada segundo con mucha intensidad”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más