Finalmente Los Dogos viajarán a Chile. Un integrante del staff técnico de Córdoba le confirmó a CORDOBAXV que si bien había estado en dudas anoche el viaje al país vecino por las condiciones de transporte, este tema se solucionó, y hoy al medio día el plantel parte rumbo a Santiago.
Si bien el partido ante el conjunto que dirige el cordobés Daniel Graco no era trascendente en cuanto a las estadísticas del Campeonato Argentino, Córdoba debía afrontar este compromiso el cual corresponde a un campeonato oficial organizado por la Unión Argentina de Rugby, ya que de no hacerlo, hubiera sufrido una penalidad en lo deportivo, institucional y hasta económico el cual poco tenían que ver los jugadores.
¿Hasta cuándo van a pasar estas cosas en el rugby argentino? ¿Cuándo será el día que el jugador de una vez por todas se sienta respetado y contenido por el dirigente?. Córdoba siendo el último campeón del Cross Border y último Campeón Argentino, ¿Necesita qué sus jugadores más representativos tengan que llegar a situaciones límites como la de amenazar con no viajar porque el plantel no es correspondido con un medio de transporte que esté a la altura de las circunstancias? ¿Esto es el rugby del primer mundo el cuál próximamente recibirá a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica?…
Es hora de que de una vez por todas el dirigente de cualquier unión del país deje de estar al lado del plantel que representa a su provincia solo a la hora de levantar una copa, esto va más allá de un éxito deportivo. Si queremos ser primer mundo en el rugby o ser la unión más poderosa detrás de la AFA, por favor, actuemos como tal, nada más.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más