El wing Denis Hickie, uno de los máximos anotadores en la historia de la selección irlandesa de rugby, se retirará después del Mundial de Francia.
DUBLIN (Reuters) – El wing Denis Hickie, uno de los máximos anotadores en la historia de la selección irlandesa de rugby, se retirará después del Mundial de Francia.
El jugador del Leinster, de 31 años, fue designado el domingo para integrar el plantel de 30 hombres de Irlanda que disputará el certamen en tierras francesas y acumula un total de 58 partidos con el conjunto nacional, desde su debut en 1997 frente a Gales.
"Decidí que el mejor momento para terminar mi carrera es inmediatamente después del próximo Mundial," expresó el lunes Hickie en un comunicado.
El wing, quien jugó para los British & Irish Lions en la gira del 2005 por Nueva Zelanda, y el capitán Brian O’Driscoll marcaron ambos 29 tries para Irlanda y son los máximos anotadores históricos del equipo.
"Denis será recordado como uno de los más grandes wings del rugby irlandés," subrayó el entrenador de la selección, Eddie O’Sullivan.
El plantel comenzó el lunes un período de trabajo de cinco días en el sur de Francia.
Irlanda debutará el 9 de septiembre en el Mundial, cuando enfrente a Namibia en Burdeos, en un encuentro por el Grupo D del certamen.
En el Grupo D también se medirá con Argentina, Georgia y Francia.
Luego de su etapa de entrenamiento en Francia, el equipo viajará a Belfast en busca de ponerse a punto para su último partido de preparación, el 24 de agosto frente a Italia en Ravenhill.