El entrenador de la selección argentina de rugby, Marcelo Loffreda, instó el sábado a un replanteo inmediato del arbitraje internacional antes del Mundial del mes próximo en Francia.
CARDIFF, ago 18 (Reuters) – El entrenador de la selección argentina de rugby, Marcelo Loffreda, instó el sábado a un replanteo inmediato del arbitraje internacional antes del Mundial del mes próximo en Francia.
Tras la derrota de los Pumas por 27-20 a manos de Gales, en el Millennium Stadium, Loffreda dijo que parecía que había distintas reglas para equipos diferentes.
"Estoy realmente confundido, ya que no quiero que nos traten tan injustamente porque somos sudamericanos o argentinos", declaró a periodistas.
"Quiero las mismas reglas para todos. No deseo más nada, sólo las mismas reglas. Quiero ser muy claro, se que merecimos perder y Gales mereció el triunfo, pero no queremos ser tratados injustamente.
El técnico argentino recordó el anterior encuentro ante el conjunto británico en su país: "Cuando jugamos con Irlanda en Santa Fe, hace dos meses, el árbitro le dio a Irlanda un try penal cuando una vez nos caímos en el ‘maul’, sólo una vez".
"Hoy Gales hizo lo mismo tres veces y (el árbitro inglés Chris White) estaba dirigiendo al equipo, no estaba arbitrando (…) dijo tal vez, 45, 50 veces ‘Rojos vuelvan, Rojos vuelvan’", expresó.
Por Rex Gowar