Así lo informó el médico del plantel, Mario Larrain, quien aseguró que la evolución del entrerriano “sigue siendo favorable”. El centro de 29 años debió ser intervenido luego del partido ante Gales por una lesión en la pared de la arteria coronaria.
El centro de Los Pumas Martín Gaitán evolucionaba bien hoy tras su lesión en la pared de una arteria coronaria que obligó a una intervención tras el partido del sábado ante Gales, y podría ser dado de alta mañana. Así lo señaló el médico del seleccionado argentino de rugby, Mario Larrain, desde Cardiff.
"El está muy bien y está a nuestro cuidado. La evolución es favorable y probablemente mañana pueda ser dado de alta", dijo Larrain en declaraciones a la agencia DyN.
Al ser consultado el médico si la afección cardíaca de Gaitán lo obligará a dejar el rugby, fue cauto en su respuesta: "Eso se verá en el futuro, ahora las prioridades son otras, que es que se cure y evolucione bien".
Gaitán permanece internado en una clínica de alta complejidad de la capital galesa y una vez que sea dado de alta viajará a Francia, según confirmó Larrain, ya que es jugador del Biarritz, de ese país.
El padre de Gaitán, Ricardo, contó que su hijo se comunicó con él por teléfono una vez finalizada la operación. "Parece mentira lo que pasó, pero gracias a Dios hoy Martín está vivo, no se ha muerto porque tuvo suerte", señaló a El Diario, de Paraná.
Y agregó: "No podíamos creer lo que sucedió, y por eso hablamos de suerte o milagro. Es que Martín comenzó a sentir dolores en el pecho a los cinco minutos de iniciado el partido y siguió jugando. Recién se desvaneció cuando se estaba duchando. Se tragó el problema para poder jugar. Ahora ya está, hay que olvidarse del rugby y trabajar para su recuperación total".
Dentro de 18 días, Los Pumas jugarán el partido inaugural del Mundial de Francia contra la selección anfitriona. Y el técnico Marcelo Loffreda aún no confirmó quién reemplazará a Gaitán.