Sin jugar mejor que su rival y con una gran cuota de suerte La Tablada derroto a Urú Curé como local por 19 a 11 en el inicio del hexagonal final donde solo cuatro pasarán a las semifinales.
Esta claro que el objetivo del rugby y de muchos deportes es buscar convertir tantos en el campo contrario; y el que mas puntos logra es al final el ganador. Esta situación fue la gran diferencia que tuvo La Tablada ante Urú Curé de Río Cuarto, los de urca se llevaron la victoria porque hicieron mas tantos; a pesar de que el mejor juego lo presento la visita su falta de definición en los últimos tramos permitió que con muy poco y sin merecerlo los dueños de casa se lleven una victoria por 19 a 11 que les permite soñar con ingresar a las semifinales y buscar el bi-campeonato.
Muchos tildaron de mezquino la estrategia elaborada por Diego Gighlione a la hora de enfrentar al último campeón; pero esos mismos que se llenan la boca criticando este planteo son los que después aplauden cuando Los Pumas utilizan la misma estrategia para enfrentarse a Inglaterra, Irlanda, etc.. Esta claro que los quince del imperio hicieron un gran partido, le jugaron de igual a igual al campeón y si no ganaron fue porque no tuvieron suerte, porque todavía a los referee le cuesta sancionar en contra de los grandes de córdoba y por sobre todas las cosas no supieron definir cuando tenían al rival listo para el knock out.
En el primer tiempo la diferencia la hizo el local al minuto treinta cuando Gastón Revol de un scrum se adueño de la ovalada y ante la pasividad de la pareja de medios visitantes se filtro para encontrar el ingoal y poner el primer try del partido. Los demás puntos de esta etapa llegaron por la vía de los penales, en una oportunidad el apertura local y en la visita de las cuatro chances que tuvo solo acertó dos Federico Boheler para que el primer tiempo termine 10 a 6 a favor de los dueños de casa.
En el complemento llego lo mejor del encuentro; con la retirada de Rogelio Cabanillas a pedido de su capitán Rodrigo María (cuando terminaba el primer tiempo le pidió a sus técnicos que por favor lo saquen) ingreso Nicolas Sptitalle. Este cambio de piezas dejo a la Tablada sin uno de sus conductores natos y con ello perdió poder ofensivo; retrocedió en el campo de juego y comenzó a jugar la presión de la visita. Urú Curé se transformo en el único protagonista del partido y con toda su presión logro achicar diferencias a través de un try de Guillermo Rojo; a partir de ahí todo fue a merced de la lechuza pero no pudo pegar el cachetazo final, y mientras el tiempo se consumía lo que no se hizo en el campo rival se termina pagando caro en el propio terreno; dos penales a minutos del final de Gastón Revol pusieron las cifras definitivas de 19 a 11 a favor del último campeón cordobés.