Athletic venció a Tala 15-14 y se aseguró, junto a los albinegros, un lugar en semifinales. Por segunda vez en el año el conjunto de Jardín Espinosa se queda con la victoria ante el albinegro.
Está visto que a Córdoba Athletic nadie le regala nada. De allí que todo logro que obtiene es pura y exclusivamente por méritos propios, y/o por tener la virtud de hacer negocio en las tardes en las que se liquidan retazos, como pasó ayer. El equipo de barrio Jardín aprovechó, durante el primer tiempo, una desconocida versión de Tala para sacar una ventaja (12 a 6) que no sólo le permitió bancarse la segunda mitad a pie firme, sino que también le dio el temple para meter la última estocada, la que le aseguró anticipadamente clasificación a semifinales.
Y, a pesar de que a muchos no les gustó el partido, no se puede negar que gracias a la intensidad con la que se disputó, los puristas de siempre anduvieron haciendo malabarismo con sus pobres almas hasta el final.
Porque así como los dueños de casa no dejaron dudas al adjudicarse los primeros 40 minutos por derecho propio, la atropellada que ensayó Tala no bien Javier Olalla los invitó a jugar nuevamente dejó al albinegro ahí de tapar a su rival en un disco imaginario. Y quedó ahí porque medió enfrente una férrea defensa del Athletic y además la falta de decisiones acertadas del propio Tala a la hora de darle destino a la pelota.
Casualmente el mayor y mejor manejo de la pelota fue lo que le permitió a los de Jardín Espinosa erigirse en protagonistas de un encuentro que se jugaba prácticamente por el honor, atento a que Tala ya se había clasificado y que Athletic se sentía en el umbral de auxiliar del Chateau.
Por eso se entiende que ambas escuadras decidieran presentar lo mejor que tienen hoy por hoy, ya que más allá de que la visita no pudo contar con Marcos Lobato, Horacio San Martín (ambos sin sentencia tras ser expulsados durante el encuentro contra Universitario) y Stéfano Ambrosio, el equipo que ingresó a la cancha era, a no dudarlo, de primera.
Y fue a ese equipo al que el Athletic de ayer se llevó prácticamente puesto. Porque, pese a que fue Tala el encargado de abrir el marcador (gracias a un penal convertido por Gastón Graco), la solidez de los gordos locales en las formaciones fijas como espontáneas le permitió al hooker Federico Fortuna picar como un wing para anotar un celebrado try, o a Geremías Ferreyra tocar pito por la banda antes de zambullirse en el in goal albinegro.
Otra fue la historia en el segundo tiempo, sobre todo luego de que Nicolás Rivas se les hizo luz sumando de a cinco y de que Graco aportara tres con su pie derecho, dando vuelta la torta.
Pero bastó que Samuele facturara sobre el cierre para que, en el cabeceo final, el conjunto inglés lo tapara en el disco.
Fuente: Diario La Voz del Interior
Foto: Diario La Voz del Interior.