Con la victoria ante Universitario, Jockey Club se aseguró un lugar para disputar el quinto y sexto puesto de la Copa Kadicard.
Los verdes definirán quién se queda con la zona, el próximo sábado ante su homónimo cordobés.
Con la victoria ante Universitario, Jockey Club se aseguró un lugar para disputar el quinto y sexto puesto de la Copa Kadicard
Sin la presión de pelear por un lugar en la lucha por el título, pero con la necesidad de reencontrarse con el triunfo que haga olvidar la pérdida de la clasificación al hexagonal y asegurar sus posibilidades de luchar por la quinta o sexta ubicación del escalafón general, Jockey Club se dio el gusto de jugar bien y ganar con amplitud ante Universitario por 40 a 14.
Con un desempeño colectivo notable, los discípulos de Juan Pigni retornaron a la senda triunfal derrotando con claridad y solvencia a Universitario.
Con mucho volumen de juego, merced a la buena obtención en lines, scrums y formaciones espontáneas, los dueños de casa se hicieron dueños de la pelota durante buena parte del partido y arrollaron a su visita en todos los sectores del campo de juego y sobre todo en el marcador.
En el primer segmento, el conjunto villamariense fue quien tuvo la iniciativa y el deseo de plasmar sobre el terreno su libreto táctico. Con mucho control de balón y con los delanteros como arietes, Jockey Club fue erosionando la primera barrera defensiva de sus rivales y posicionándose para desarrollar su esquema ofensivo.
Con Víctor Fernández y Facundo Boaglio enchufados, la dinámica en el movimiento del balón a lo ancho de la cancha encontró su lugar en el partido.
Ganadores en los empujes del scrum y con intachable recepción en lo alto del line, la idea de los verdes de obtener, romper la defensa y desplegar su juego fue tomando forma.
Cabe destacar que Universitario obtuvo un try a través del centro Ravazotti.
Las buenas acciones, evidentemente, dieron buen resultado y los puntos fueron acumulándose en la pizarra. Con cuatro tries en su haber, los hombres de verde se fueron al descanso de la primera con la satisfacción del bonus a favor y de la distancia en números ante sus rivales.
En el segundo capítulo, las diferencias en las intenciones de juego siguieron ampliándose en favor al equipo de Villa María.
Con tranquilidad y paciencia, Jockey le bajó los decibeles a su desempeño y se limitó a mantener los logros obtenidos, haciendo gala de buena defensa e interesantes movimientos a la hora de atacar.
Por el lado de los de barrio Obrero, la falta de ideas para progresar en el terreno chocaron de frente con la potencia del conjunto local que sólo vio burlada su defensa en una buena jugada (terminó en try) del fullback estudioso Agustín Vaccari.
Apostando a la efectividad en el envío a los postes de Boaglio, los hípicos transformaron en puntos cada una de las penalidades cometidas por los de la Lomita.
Para cerrar el partido y como corolario de un juego sin fisuras, Fernández aterrizó bajo las haches luego de un destacado movimiento colectivo verde.
Luego que Mancuso decretó el final, las sonrisas volvieron a aparecer en los rostros de los hombres de verde. La Zona Permanencia tienen un líder y ese es Jockey Club.
Fuente: El Diario (Villa María)