Los de Ojo de Agua derrotaron a los del ex Aeropuerto por 55 a 34, pero estos siguieron con los festejos por la obtención del título.
La fiesta la preparó Los Tarcos, pero Universitario se fue del ex aeropuerto con un gran triunfo sobre los rojos: 55 a 34. De esta manera, el campeonato Regional se abrió y se cerró con el mismo partido y con el mismo ganador: Universitario sobre Los Tarcos.
No obstante, los dueños de casa se dieron el gusto de festejar el reciente título obtenido, tras una espera de 10 años.
Desde el inicio del encuentro todo fue para Universitario. Eso quedó demostrado en la actitud y en la concentración que tuvieron para desarrollar su juego. El equipo de Ojo de Agua fue preciso y contundente en los primeros minutos, cuando estableció diferencias en el marcador, ubicándose en el campo rival y teniendo el control de la pelota, ante un rival que sólo atinaba a defenderse.
Los Tarcos con varios cambios en su formación titular, se vio superado en el juego y no encontró precisión a la hora de marcar.
El partido tuvo un claro dominador que, con el buen desempeño de sus delanteros, generó juego por el abierto y encontró los espacios atacando por el centro.
A los rojos les costó sacarse la presión y sólo apostaron al contraataque, pero fueron lentos en sus reagrupamientos defensivos y cuando tuvieron la pelota sólo buscaron ponerse en ataque a través del kick. Entregarle la pelota al rival fue su principal error, pues al no tener una presión de marca apropiada, dividían la pelota y así quedaban desguarnecidos en su defensa, lo que su rival no desaprovechó.
Ahí estuvo la explicación de la ventaja que obtuvieron los de Ojo de Agua, con un marcador parcial de 35 a 10.
La segunda parte no tuvo variantes sustanciales. Universitario fue consolidando y asegurando las cifras definitivas. Con un scrum sólido y con jugadores ambiciosos, aprovecharon las ventajas que les daba su rival, que sólo por momentos se lanzaba al ataque y esto ocurría con el intento de algunas individualidades, lo que le permitió achicar las cifras del tanteador.
La parte final sólo estuvo para el festejo de la hinchada roja, que al dale campeón, se olvidó un poco de lo que ocurría dentro del campo de juego.
En síntesis: la fiesta fue de Los Tarcos, la victoria de la U.
Pensando en lo que viene
Quedó claro que los técnicos del campeón encararon el último partido pensando en lo que sigue, en el Torneo del Interior que comienza el sábado próximo. Había que darles descanso a algunos jugadores fundamentales de un plantel reducido, que sintieron el desgaste de un torneo tan duro como fue este Regional.
Sólo resta esperar que el equipo no pierda ritmo de competencia, porque también se notó que las diferencias técnicas entre algunos jugadores y en algunos puestos son marcadas. Tampoco hay que olvidarse de las exigencias que imponen los viajes.
Por Manuel R. Cardozo
El calendario sigue con el Torneo del Interior
El próximo sábado arrancará una nueva edición del Torneo del Interior. El campeón, Los Tarcos, integra la Zona 4, y en su debut recibirá a Duendes, de Rosario, con el arbitraje del cordobés Daniel Jabase. Cardenales, que también está en ese grupo, visitará a Córdoba Athletic. El partido contará con el arbitraje del entrerriano Víctor Rabufetti.
Universitario, por su parte, integrará la Zona 1 y el próximo sábado recibirá a Universitario, de Rosario; dirigirá el santafesino Rodríguez. En esa zona también están Los Tordos, de Mendoza, y La Tablada, de Córdoba.
Huirapuca, que integra la Zona 3, visitará en la primera fecha a Tala, de Córdoba, con el arbitraje del rosarino Santiago Borsani. En esa zona también jugarán Jockey Club, de Rosario, y Universitario, de Salta.
En tanto, por el Grupo B, de Ascenso, Tucumán Rugby visitará a San Patricio, y Lince, a Aranduroga, ambos de Corrientes, mientras que Lawn Tennis recibirá a Caranchos, de Rosario. En esa zona también están Provincial, de Rosario, y Taragüy, de Corrientes.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)