La final de la quinta y última etapa del Rugby X-treme tuvo a dos cordobeses en cancha. En Fernet Cinzano que fue quien terminó levantando la copa, estuvo Facundo Soler. El otro fue Marcos Menta que jugó para el equipo Biferdil.
La belleza, el frio y la nieve de Penitentes vio consagrase al equipo de Fernet Cinzano, que le ganó en la final del Rugby X-treme, en su última etapa, por 7 tries contra 4 a Biferdil, que de este modo se quedó con la Copa de Plata, como había ocurrido en Cerro Bayo. Biferdil había conseguido el primer lugar en Penitentes 2006, por lo que se quedó con las ganas de repetir el título.
El mejor jugador de esta etapa fue el Colorado Patricio Fuselli, quien aseguró que "fue una experiencia muy buena, ya que se trata de jugar al deporte que practicamos desde chicos pero en condiciones totalemnte diferentes" En tanto, el premio a la entrega fue para Marcos Menta, que por su garra recibió como obsequio un reloj X-treme Sector. Para el cordobés "se trató de algo muy divertido y de una excusa bárbara para conocer un lugar de la Argentina hermoso".
Con la etapa de Penitentes se pone fin al Rugby X-treme 2007. En cada nueva edición el rugby sobre la nieve fue creciendo, por lo que se espera que el año próximo la competencia sea aún mayor todavía.
prematch.com.ar
FOTOS DEL RUGBY X-TREME EN PENITENTES