El equipo Standard Bank Pampas XV realizó el primer entrenamiento de campo de la semana, ya enfocado en el encuentro perteneciente a la séptima y última fecha de la etapa clasificatoria de la Vodacom Cup 2012.
El sábado 28 de abril, el elenco Nacional enfrentará a Sharks XV, a las 09:45 de nuestro país, en el AF Markotter Stadium, en el Paul Roos Gymnasium, en la ciudad de Stellenbosch.
“El grupo está muy bien, con muchas ganas después del envión que nos dio haber hecho las cosas bien y haber ganado el partido pasado. Fue un triunfo fundamental. Ahora estamos recuperándonos de los golpes y pensando en el próximo rival y en el partido duro que tenemos por delante. Estamos en buenas condiciones y con posibilidades de clasificar a cuartos de final, que es el objetivo principal que nos planteamos”, destacó el jugador de Asociación Alumni, Santiago González Iglesias.
Por la mañana, en diferentes turnos, los forwards y los backs trabajaron junto con el Preparador Físico, Francisco Meyrelles, en el gimnasio que posee el complejo Stellenbosch Academy of Sports.
El apertura, que por tercer año consecutivo participa de la Vodacom Cup, analizó al próximo rival: “Sharks es un equipo muy parejo en todas sus líneas, que da pocas posibilidades, por lo que será importante estar atentos y aprovechar las situaciones para marcar. En defensa son muy duros y cuentan con buenas armas en ataque. Imagino un partido similar al que jugamos ante Western Province”.
Tras almorzar, los integrantes de la delegación Argentina descansaron y luego participaron de un análisis de video enfocado en el ataque de Sharks XV. Tras la reunión, los jugadores hicieron una entrada en calor basada en ejercicios de flexibilidad y elongación, y luego trabajaron en el sistema defensivo, teniendo en cuenta lo analizado anteriormente.
Los mediosy los líderes del equipo, tras la cena, participaron de una reunión junto con Mauricio Reggiardo, Fabián Turnes y Raúl Pérez. Santiago González Iglesias explicó el objetivo de la misma: “La reunión básicamente se enfocó en sumarle cosas al juego, dado que cada vez los rivales nos tienen más estudiados. Queremos tener bien en claro el plan de juego y unificar criterios entre nosotros para que, juegue quien juegue, todo salga bien”.
El jugador, que acumula 127 puntos (2 tries, 14 penales, 1 drop y 36 conversiones) en sus tres participaciones en el torneo sudafricano, confesó: “Estamos muy metidos y encaramos este partido como si fuese el último, dado que puede serlo. Para nosotros es una final, es un encuentro definitorio, ante un gran equipo. Estamos todos muy motivados y seguramente eso nos dará un plus; vamos a dejar todo para lograr el objetivo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más