La selección de Nueva Zelanda recibió el miércoles la tradicional despedida maorí en Auckland antes de viajar a Francia para participar en el Mundial de rugby.
SIDNEY (Reuters) – La selección de Nueva Zelanda recibió el miércoles la tradicional despedida maorí en Auckland antes de viajar a Francia para participar en el Mundial de rugby.
Miles de personas se reunieron en un centro comercial de Auckland para desearle suerte al equipo antes de que emprendiera el largo viaje a Europa.
Un grupo de escolares interpretó el "haka" y los 30 integrantes del plantel recibieron como presente una cápsula con partículas del suelo de cada uno de los estadios internacionales neozelandeses.
"Nuestra tierra reúne todas las culturas de Nueva Zelanda," dijo el capitán de los All Blacks, Richie McCaw.
"No importa si uno es fiyiano, maorí, samoano, tongano o europeo, todos somos neocelandeses y la tierra que pisamos es importante para todos nosotros," agregó.
Los All Blacks son favoritos para quedarse con el título, pero no pueden dar nada por sentado tras 20 años de frustraciones desde que ganaron el primer Mundial, disputado en 1987.
Nueva Zelanda es el único país que llegó a semifinales en todos los mundiales, pero no consiguió acceder a la final en 1991, 1999 y 2003 y cayó en el partido decisivo de la edición de 1995.
En la primera ronda de la Copa del Mundo de Francia, que se jugará del 7 de septiembre al 20 de octubre, Nueva Zelanda integrará el Grupo C junto a Escocia, Italia, Rumania y Portugal.