Alejandro Allub, segunda línea del seleccionado de Córdoba, está a horas de jugar su último partido con Los Dogos. El jugador del Jockey Club Córdoba, habló con CORDOBAXV sobre la final del Campeonato Argentino, y el presente de los equipos pensando en levantar la copa.
– En el mes de febrero me confirmaste que Córdoba iba a jugar la final y ya están a un paso….
– El equipo fue pensando en cada partido como una final y por suerte pudimos cumplir con el objetivo que se había planteado.
– ¿El haber llegado a la final fue mérito de Córdoba o del resto de los equipos que no mostró mucho en el Argentino?
– La verdad es que siento que fue un poco deslucido este Campeonato Argentino, ya que no pudieron jugar la figuras que tiene el rugby de nuestro país por estar abocadas a los distintos seleccionados nacionales. Creo que si esta competencia se pudiera jugar a fin de año con todos los chicos que juegan la Vodacom y el Circuito Mundial de Seven, tendría mucho mejor nivel.
– Si tuvieras que mirar para atrás desde el partido con Tucumán hasta el último con Rosario, ¿con qué te quedas en cuanto al juego que desplegó Córdoba?
– El equipo siempre trato de plasmar un estilo de juego el cual por momentos y en algunos partidos lo pudimos poner en práctica. La realidad también dice que Córdoba nunca puso a un mismo equipo en cancha durante el Argentino lo cual no nos permitió darle continuidad a los mismos 15 jugadores. Más allá de los nombres, creo que Córdoba fue el equipo más intento jugar, fue el que más arriesgo, inclusive cometiendo muchos errores por el solo hecho de querer jugar la pelota.
– ¿Coincidimos en qué Córdoba tienen más fortalezas en lo grupal como lo es la actitud, la personalidad, qué el juego mismo?
– Creo que se viene haciendo un juego parecido desde hace cuatro años a esta parte y sin dudas que esto es mérito de los entrenadores y los dirigentes. Se ha creado un grupo homogéneo en donde el jugador cordobés siente un plus a la hora de ponerse la camiseta roja, también llamado mística, siendo esta una cualidad que tuvieron muchos equipos en la década de los noventa la cual hoy se vuelve a repetir.
– ¿El haber conseguido el pasaporte a la final dos semanas antes hizo que el equipo se cayera en su rendimiento frente a Mendoza y Rosario?
– La verdad que sí, fue así. El haber estado clasificado dos semanas antes, hizo que el equipo se relaje un poco ya que veníamos de estar tres meses en un nivel de concentración muy alto. Por este motivo es que el haber logrado el pase a la final con cierta anterioridad nos saco del objetivo y caímos en pasajes de desconcentración en los últimos dos partidos.
– ¿No crees que el jugar por la localía en una final no era un motivo más que suficiente para entrar concentrados frente a Rosario?
– Si obviamente, pero este partido (la final), va a ser totalmente distinto al que perdimos. Si bien sabíamos que jugábamos por localía, no es lo mismo que jugar por el título.
– ¿Los hizo bajar a tierra Rosario? ¿Les generó dudas a partir de la derrota?
– Creo que nos hicieron dar cuenta de muchos errores que veníamos cometiendo los cuales esta semana los repasamos y entrenamos muy bien para que no se vuelvan a cometer.
– ¿Se puede trabajar los errores en solo una semana?
– Se puede, solo que esto al ser una final, tiene más que ver con una cuestión actitudinal que otra cosa. Me parece que en cuanto al juego, va a ser más mezquino, más estratégico al del sábado pasado, y en este sentido no hay que olvidarse de lo que fue la final contra Buenos Aires el año pasado en cancha de Belgrano Athletic. Si bien los dos van a salir a ganar, creo que ganará el que cometa menos errores y sepa jugar el partido tal cual se presente.
– ¿Con qué Rosario te encontraste?
– Comparado con el que jugamos hace un par de meses en Marco Juaárez al de ahora, muchas cosas cambiaron en Rosario. Es un equipo muy equilibrado entre el pack de forwards y backs, tienen buen manejo de pelota, es un muy buen equipo.
– ¿Anímicamente llegan mejor los rosarinos después de haberles ganado el sábado pasado?
– Justamente este tema lo hablaba con Ezequiel “Bruja” Jurado y Pablo Bouza, quienes me comentaban que Rosario estaba muy contento porque hacía mucho tiempo que no se le ganaba a Córdoba y obviamente que ganarle al último campeón es una gran motivación.
– ¿De qué se van a tener que cuidar para la final?
– Ellos defendieron muy bien, supieron aprovechar nuestros errores individuales y también sacaron ventajas en las formaciones fijas como el line en donde nosotros no anduvimos bien. Rosario tiene un juego muy dinámico, así que vamos a tener que defender bien, y re posicionarnos rápidamente para frenar todo ataque de ellos.
– ¿Es tu último Campeonato Argentino?
– Sí, totalmente.
– ¿Lo jugaste con muchas ganas a este Argentino sabiendo que era el último?
– Nunca estoy conforme con mí desempeño pero creo que lo jugué como lo hago siempre cada vez que piso una cancha.
– ¿Se vuelven con la Copa?
– Seguro.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más