Una nueva reunión tuvo lugar el pasado martes de los miembros integrantes de lo que será el Torneo Regional del Centro de Rugby que comenzará en algunas semanas con la presencia de equipos de nuestra provincia, entre ellos Jockey y San Martín de esta ciudad.
Una nueva reunión tuvo lugar el pasado martes de los miembros integrantes de lo que será el Torneo Regional del Centro de Rugby que comenzará en algunas semanas con la presencia de equipos de nuestra provincia, entre ellos Jockey y San Martín de esta ciudad.
El pasado martes en Santa Fe, de acuerdo a lo informado por Agencia Rugby y la web: www.tercertiempo.com.ar los dirigentes reunidos continuaron con la definición de distintos detalles que hacen al torneo. Si bien, no se ha anunciado nada oficialmente, la fuente destaca que se habría definido que las semifinales se jugarán en Córdoba y la final en Rosario; se conformó la Comisión de Arbitros y sobre el traslado de las delegaciones.
En relación a las instancias finales del torneo, se definió que las semifinales se disputarán en Córdoba el 3 de noviembre, mientras que la final será en Rosario el 10 de ese mismo mes. En Rosario los partidos a jugarse serán: 3er y 4to puestos; final del Torneo B; final del Torneo A.
Otro aspecto importante es que quedó conformada la Comisión de Arbitros cuyo Presidente será Gustavo López, (representante de la Unión Cordobesa) y tendrá un representante de cada Unión. El presidente cuenta con doble voto. Los árbitros viajarán con un juez de touch de su respectiva Unión, el cual, será sustituto en caso de alguna eventualidad con el titular. Se le pagará $100 por partido a los árbitros, más los gastos de traslado y estadía.
También se resolvió que 15 días antes de toda la primera fase, ya se hayan designado los arbitrajes.
Con respecto a la organización, los equipos deberán entregar una lista de jugadores, con 23 integrantes, donde se permitirán siete cambios. El número 23 será primera línea. Se estableció además que las camisetas deben ser numeradas desde el 1 hasta el 23. Deben enviarse los 23 nombres de los jugadores que habrán de jugar, con su número de DNI o fotocopia del mismo y la planilla para que el 4to árbitro efectúe el control correspondiente.
La logística
Quedó establecido además que se pagará alojamiento para 28 personas (23 jugadores y el cuerpo técnico). En caso de excedente en este cupo, los gastos generados, corren por cuenta del club que los lleve.
Cada club deberá designar un manager cuya concurrencia a los partidos será obligatoria, dado que estará encargado de la logística del encuentro.
La elección del manager debe informarse 15 días antes de cada partido, con sus datos correspondientes.
Durante la reunión quedó aprobada además, toda la propuesta presentada en cuanto a logística, alojamientos y transportación.
Para una próxima reunión, quedaron por resolverse otros temas de importancia y necesario tratamiento como Disciplina y Reglamento, temas que deberían quedar resueltos antes del comienzo, para evitar susceptibilidades.