Marcelo Loffreda habló por primera vez desde que pisó París, y dijo que “el enfrentamiento con Francia no es el fin del mundo”. Los Pumas debutan el próximo viernes con el seleccionado local.
Marcelo Loffreda habló por primera vez desde que pisó París, y dijo que "el enfrentamiento con Francia no es el fin del mundo". Los Pumas debutan el próximo viernes con el seleccionado local y el duelo será clave para el futuro de los dirigidos por el Tano en el Grupo D. "El equipo está bien preparado físicamente y mentalmente", agregó.
Cada vez falta menos y la misión de Marcelo Loffreda es que su equipo llegue de la mejor manera posible al debut con Francia, el próximo viernes. Ese partido será clave para el futuro de Los Pumas en el Grupo D del Mundial, aunque el Tano aseguró en su primera conferencia de prensa en tierras francesas: Ese enfrentamiento no es el fin del mundo. Argentina además de compartir la zona con el seleccionado local, está con Georgia, Namibia a Irlanda.
Acompañado por Agustín Pichot, el head coach dijo sobre los galos que hubo cinco partidos previos durante nuestra etapa como entrenadores así que creemos saber de qué manera poder jugarle y poder ganarle. De las lesiones que afectaron al plantel en la preparación, el ex SIC afirmó: Son adversidades que surgen, que aparecen pero que en vez de debilitarnos, de mermar nuestro espíritu, nos fortalece, nos motiva y ese es el mensaje que nosotros estamos internamente manejando.
La etapa de preparación para la Copa tuvo una derrota ajustada frente a Gales en Cardiff y una victoria contra Bélgica XV en Bruselas. Sobre el partidos con los Dragones Rojos, Loffreda contó que el primer tiempo fue bastante malo y después cambió. Y de Bélgica XV afirmó: los jugadores no estaban del todo enchufados. La conclusión es clara: El equipo está bien preparado físicamente y mentalmente.