El plantel de Inglaterra, defensor del título, arribó hoy al aeropuerto Charles de Gaulle y fue recibido por cientos de chicos. Debutarán el próximo sábado contra Estados Unidos, por el primer partido del Grupo A. También comparten esa zona con Tonga, Samoa y Sudáfrica.
El defensor del título ya está en Francia, a la espera de su debut en la sexta Copa del Mundo. Inglaterra, campeón hace cuatro años en Australia, comienza su participación el sábado con Estados Unidos, en la apertura del Grupo A. Además comparten la zona con Sudáfrica, Samoa y Tonga. Los campeones arribaron esta mañana a París, donde lo esperaron muchísimas personas en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Como en la recepción a Los Pumas, las tradicionales gorras rojas fueron un detalle de color. El plantel posó para las fotos, y luego se trasladó a la ciudad de Lens. Allí jugarán su primer partido, mientras que el segundo será el gran duelo de ese Grupo: frente a Sudáfrica el 16 de septiembre en Saint Denis.
Durante estos cuatro años desde que se coronaron en Australia, Inglaterra no la pasó nada bien. Dejó el cargo Clive Woodward y fue reemplazado por Andy Robinson. A fines del 2006, después de sufrir siete derrotas consecutivas se fue. Una de ellas con Los Pumas, en el mítico estadio de Twickenham el año pasado. Ahora el coach es Brian Ashton, y con él esperan recuperar el nivel histórico de la Rosa. La buena noticia es que Johnny Wilkinson, gran artífice de la gesta del 2003, se recuperó de las lesiones y es el abanderado de este plantel.