El capitán de la selección Argentina, Agustín Pichot y sus compañeros de equipo, apuntan a quebrar la racha negativa en el arranque de la IRB Copa Mundial de Rugby, el viernes 7 de septiembre.
PARÍS, 3 de septiembre El capitán de la selección Argentina, Agustín Pichot y sus compañeros de equipo, apuntan a quebrar la racha negativa en el arranque de la IRB Copa Mundial de Rugby, el viernes 7 de septiembre.
Pichot, quién estará jugando su cuarta IRB Copa Mundial de Rugby, podría formar parte por tercera vez del quince inicial en un partido inaugural. En las últimas dos oportunidades se retiró del campo de juego tras sendas derrotas (frente a Gales, en 1999, y Australia, en 2003).
"Tenemos cinco días, así que esperamos llegar de la mejor manera posible para cambiar esa suerte a nuestro favor", dijo Pichot de treinta y tres años.
El medio scrum está ansioso por jugar frente al local (Francia) en el partido inaugural. "Tengo bastantes amigos en el plantel de Francia, y se la expectativa que tienen por jugar frente al público local", opinó. "Lo más importante es disfrutarlo. Me encanta jugar al rugby, me encanta lo que hago y va a ser un muy buen evento para todos, algo que el rugby se merece", agregó.
Pichot está al tanto del desafío que tendrá que enfrentar Argentina si quiere llegar a cuartos de final en una zona que incluye a Irlanda, ganadores de la Triple Corona, y Francia, actualmente terceros en el ranking de clubes de la IRB, como los adversarios a vencer.
"Tenemos un grupo muy difícil, hay dos países muy duros (Francia e Irlanda) y dos de los cuales no sabemos nada (Namibia y Georgia)", sotuvo Pichot.
"Tenemos que estar concentrados a la hora de jugar los partidos", concluyó.
irb.com