El campeón será irlandés. Ulster, que superó a Edinburgh por 22-19, y Leinster, que doblegó a Clermont por 19 a 15, serán los finalistas de la Copa Europa, la tradicional Heineken Cup que promete un duelo apasionante el 19 de este mes en Inglaterra.
Ulster sumó sus 22 puntos gracias al try de Wannenburg más 17 puntos sumados con el pie del sudafricano Ruan Pienaar, mientras que Edimburgh también marcó un try (Jim Thompson), pero el pie de Greig Laidlaw sólo alcanzó a sumar 14 puntos.
En la segunda seminal también hubo un resultado apretado, sobre todo con un final apasionante donde Clermont lo tuvo para darlo vuelta pero no encontró la fórmula. Es que luego de estar a centímetros del ingoal para marcar perdió la pelota final y el conjunto irlandés desató el festejo.
Leinster había marcado el único try del partido y si bien estuvo abajo en el marcador, no se desesperó y con paciencia fue descontando puntos hasta pasar al frente por 19 a 15 con varios minutos por jugar.
Wesley Fofana, centro de Clermont, tuvo su chance de cambiar el rumbo de la historia, pero cuando se disponía a apoyar dentro del ingoal recibió un tackle salvador y el centro fran-cés perdió el control del balón sin lograr anotar.
Los puntos del vencedor llegaron a través del try de Healy, un drop de Rob Kearney y tres penales más una conversión de Jonathan Sexton. Para Clermont fueron cinco penales de Brock James. El sábado 19 de este mes será la gran final entre Ulster y Leinster. El enfrentamiento se llevará a cabo en el mítico estadio de Twickenham, en Londres.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más