El Seleccionado Argentino de juego reducido realzó un nuevo turno de entrenamiento en su penúltimo día antes de su participación en el Seven de Glasgow, por la octava etapa del Circuito Mundial de la IRB, el cual se disputará el sábado 5 y domingo 6 de mayo, en la ciudad escocesa.
El equipo Nacional comenzó la actividad con una entrada en calor en un club cercano al hotel, mientras que a continuación los jugadores hicieron ejercicios de defensa, por un lapso de 30 minutos. Posteriormente, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Gonzalo García Orsetti disputaron cuatro tiempos ante España, en donde se jugó sin contacto y sólo con disputa en las formaciones fijas.
Al respecto, el Head Coach, Fernández Lobbe, contó: “Estos días estuvimos trabajando sobre las cosas que hicimos bien en la gira pasada y lógicamente sobre los errores que cometimos. Los jugadores que se sumaron al plantel para ésta etapa ya habían entrenado el sistema de juego en el PlAR, por lo que no tuvimos que hacer una adaptación, y ese es un paso adelante. Tal vez el primer día cuesta entrar en el ritmo del seven, pero creo que vamos a llegar bien”.
“El equipo está muy bien. Hay una base grande del equipo que viene participando de las últimas tres giras, con sólo cuatro jugadores que se suman. Es un grupo nuevo, pero que ya tiene más experiencia y rodaje en el Circuito. Es positivo incluir nuevos jugadores con un equipo más asentado”, añadió.
Tras el almuerzo, el Head Coach de Los Pumas 7s, y el capitán Francisco Merello, participaron de una conferencia de prensa y realizaron la foto oficial en la plaza principal de la ciudad.
A las 19:00, los integrantes del Seleccionado Nacional participaron de un análisis de video enfocado en los aciertos y errores defensivos en la última gira del Circuito Mundial, por Hong Kong y Tokio.
“Apuntamos a repetir lo que realizamos las últimas tres giras: clasificar a la Copa de Oro y competir por la Copa de Plata. Uno siempre apunta a ser campeón, pero la realidad actual indica que nuestro nivel es ese, por lo que pretendemos igualar o superar lo hecho anteriormente. En cuanto al juego, queremos que los jugadores sigan creciendo, que sumen rodaje y ritmo internacional, para que estén preparados ante una eventual convocatoria a un Selecciondo de 15”, destacó el ex jugador de Los Pumas 7s.
En el torneo de Glasgow, Los Pumas 7s integrarán el grupo C, junto con Fiji, Portugal y Zimbawe. El debut del elenco Nacional será el sábado 5 de mayo, a las 11:14 (hora local, +4 con respecto de nuestro país), ante Portugal. Más tarde, a las 14:20, Argentina se medirá ante Zimbawe, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Fiji, a las 18:37.
En referencia a la Zona, Fernández Lobbe analizó a los rivales: “El primer partido ante Portugal será muy duro, ya que ellos vienen de hacer buenos torneos y de perder muy pocos puntos ante Samoa y Sudáfrica en la última etapa; es duro para ser el debut. Zimbawe, por su parte, no viene de tener un buen torneo en Hong Kong, pero como todo equipo africano es peligroso en el uno a uno, mientras que Fiji es una potencia en el Seven, pero en los últimos tres partidos estuvimos cerca de ganarles y ahora queremos dar ese salto de calidad, pero para eso tenemos que crecer en el uno a uno”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más