La lesión sufrida por Federico Todeschini en la primera práctica realizada por Los Pumas en París invita a pensar que Juan Martín Hernández vestirá la camiseta número 10 en el encuentro del próximo viernes ante Francia, que marcará el debut de Los Pumas en la sexta Copa del Mundo.
BUENOS AIRES — La lesión sufrida por Federico Todeschini en la primera práctica realizada por Los Pumas en París invita a pensar que Juan Martín Hernández vestirá la camiseta número 10 en el encuentro del próximo viernes ante Francia, que marcará el debut de Los Pumas en la sexta Copa del Mundo.
Todeschini se sumó a las lista de lesionados y está prácticamente descartado para enfrentar al seleccionado local. El rosarino sufrió una contractura en el gemelo de la pierna derecha y le generó un nuevo dolor de cabeza al entrenador Marcelo Loffreda, que recién el miércoles confirmará los 15 para el partido inaugural del Mundial.
Si bien el director técnico aún no dio una señal clara de cómo podría afectar la estructura del conjunto albiceleste la lesión del Ninja, todo parece indicar que movería a Juan Martín Hernández como apertura y mantendría a Federico Serra como fullback, tal como ocurriera en el último partido amistoso ante el combinado Bélgica XV.
La otra alternativa sería el ingreso de un wing por izquierda y que Ignacio Corleto volviera a la posición de fullback en la que actuó en el seleccionado hasta el Mundial de Australia.
En cuanto al pack de forwards, ante la lesión de Gonzalo Longo lo más factible es que Juan Manuel Leguizamón pase a jugar de octavo e ingrese Martín Durand como ala.
De esta manera, Los Pumas formarían frente a Francia con Federico Serra o Ignacio Corleto; Lucas Borges, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi e Ignacio Corleto u Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Martín Durand; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
EL RIVAL, CONFIRMADO
Por otra parte, el entrenador francés Bernard Laporte dio a conocer el equipo titular que se medirá con el representativo nacional el próximo viernes.
Francia formará con Cedric Heymans; Aurelien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion y Cristophe Dominici; David Skrela y Pierre Mignoni; Imanol Harinordoquy, Remy Martin y Serge Betsen; Jerome Thion y Fabien Pelous; Pieter De Villiers, Raphael Ibañez y Olivier Milloud.
Para el debut Laporte optó por una pareja de medios más conservadora que la que pueden forma Frederic Michalak y Jean Baptiste Elissalde. Con Skrela se asegura patadas profundas para evitar la presión de la tercera línea albiceleste y en Mignoni tendrá a un buen pasador de pelota, que además maneja bien a los delanteros.
Sorprendieron las ausencias del potente Sebastien Chabal, quien estará en el banco de suplentes y seguramente ingresará en el complemento para reforzar a un pack con jugadores muy experimentados, como el hooker Raphael Ibañez y el primera línea Pierre Mignoni.
El resto de los suplentes serán Dimitri Szarzewski, Jean Baptiste Poux, Sebastien Chabal, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Jean Baptiste Elissalde, Frédéric Michalak.
DYN