El Seleccionado Argentino de Seven realizó hoy su último entrenamiento en la ciudad de Glasgow, donde mañana, sábado 5 de mayo, comenzará su participación en la octava etapa del Circuito Mundial de la IRB.
Por la mañana, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo llevó a cabo su única práctica de la jornada. La misma, que comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Nahuel García, consistió en ejercicios de defensa y movimientos generales de juego a partir de las formaciones fijas.
“El entrenamiento fue muy bueno, más que nada fue un repaso de nuestro sistema de juego, para poder desarrollarlo mañana en el debut. Además, para terminar el entrenamiento, practicamos la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha”, contó Gastón Revol.
El jugador de La Tablada de Córdoba, añadió: “En la semana trabajamos muy bien. El equipo está compuesto en gran parte por jugadores que disputaron los torneos pasados y nos conocemos entre todos. Estamos con muchas ganas, muy metidos y esperamos hacer un buen papel”.
Por la tarde, tras el descanso, los integrantes de la delegación Argentina participaron de un análisis de video, el cual se enfocó en los puntos fuertes y débiles de los Seleccionados de Portugal y Zimbawe.
“Los tres partidos son muy duros, y lógicamente Fiji es el más fuerte de la Zona. Sin embargo, nosotros estamos más enfocados en los otros equipos, que son los primeros rivales que tendremos. Portugal viene creciendo mucho, son fuertes y con un sistema similar al nuestro, mientras que Zimbawe es más desprolijo, pero en el uno a uno pueden complicar”, señaló Revol respecto a sus rivales, y agregó que “nosotros apuntamos a ser sólidos en defensa, tacklear abajo y recuperar la pelota. Si lo logramos, podremos controlar la posesión y manejar los ritmos”.
Los Pumas7s formarán parte del grupo C en el Seven de Glasgow, junto con Fiji, Portugal y Zimbawe. El sábado 5 de mayo, el primer partido del elenco Nacional será a las 11:14 (hora local, +4 con respecto de nuestro país), ante Portugal. Más tarde, a las 14:20, Argentina se medirá ante Zimbawe, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Fiji, a las 18:37.
“El objetivo grupal, en cuanto a resultados, es clasificar a la Copa de Oro y llegar lo más lejos posible el segundo día, mientras que como grupo queremos seguir creciendo y afianzándonos en el sistema de juego. Cuando logramos imponer nuestro sistema, siempre obtuvimos buenos resultados. En lo personal, espero ser positivo para el equipo y seguir creciendo individualmente”, destacó el cordobés.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más