Se confirmó que Juan Hernández será el apertura de Los Pumas en el debut del Mundial contra Francia, el próximo viernes en Saint Denis. “Cuando estaba de vuelta en mi cuarto me puse a pensar que se me iba a cumplir fue increíble”.
Ayer se confirmó que será el apertura de Los Pumas en el debut del Mundial contra Francia, el próximo viernes en Saint Denis. "Cuando estaba de vuelta en mi cuarto me puse a pensar que se me iba a cumplir fue increíble", contó el ex Deportiva Francesa. Corleto estará de full back, mientras que Todeschini irá al banco.
Tenía un lugar asegurado entre los quince, aunque sólo restaba saber en qué posición iba a estar en el debut del Mundial contra Francia, el próximo viernes. Marcelo Loffreda, finalmente, despejó las dudas: confirmó que será el apertura de Los Pumas. "El sueño se convirtió en realidad", dijo Juan Martín Hernández, luego de enterarse la gran noticia.
Es su posición natural, con la que creció en Deportiva Francesa. Pero su lugar en el seleccionado se lo ganó de full back. Corrió de wing, nada más y nada menos que a Ignacio Corleto, un histórico del equipo. "Cuando estaba de vuelta en mi cuarto me puse a pensar que mi sueño se iba a cumplir y fue increíble. Lo siento muy intenso", agregó.
"Ya siento la emoción", comentó Hernández. Campeón con Agustín Pichot en el Stade Francés, Juani se ganó la confianza del entrenador argentino para calzarse la diez. Los últimos partidos del Top 14 formó pareja de medios junto a Ficha, y Skrela, quien será titular el viernes para Francia, perdió su lugar. En el debut en la Copa estarán frente a frente. "Nos conocemos bastante. Nunca jugué contra él, salvo en los entrenamientos. Sé que es un gran defensor pero depende de cómo esté rodeado para ver si lo puedo engañar aprovechando todo lo que lo conozco", sentenció.
Por Patricio Connolly