La gran goleada de la fecha fue de Mar del Plata Club, que derrotó a Biguá 50 a 5. El comienzo fue letal, pues a los 13 ya era victoria 21 a 0 con tries de Tomás Sestelo, Emiliano Villa y Sebastián Hernando, en su debut en primera.
Luego llegarían otros como los de Alfonso Colombo y Juan Cruz Queral, para el 33 a 0 del primer tiempo. En el complemento ampliaron Queral, Herfuth y Pedro Larraburu, en tanto que para el local descontó Pereyra.
Sporting comenzó con su defensa con el pie derecho en una victoria sin sobresaltos ante Pueyrredón por 43 a 18. El visitante se puso arriba 3 a 0 con un penal de Bertero, pero luego el Albinegro llegó al try con Juan Abate (2) y Eduardo Zapiola, sumado a dos conversiones y un penal de Lucas Savarino. En el segundo tiempo tres tries más consiguió Sporting, con Gatti, Guridi (2) y Parietti, en tanto que Puey pudo descontar con Majul y Gaspani.
En el encuentro más emotivo de la fecha Comercial se quedó con el triunfo ante San Ignacio por 23 a 21. El equipo de la Sierra siempre estuvo al frente y llegó al try en tres ocasiones con su arma predilecta que es el empuje de sus fowards, así marcaron Luciano Gáspari (2) y Diego Jiménez, sumado a las dos conversiones y dos penales de Martín Robles. En los de Valle Hermoso, Rafael Riego sumó tres penales y una conversión, por los tries de Fernando Contreras y Fernando Álvarez, aunque el mayor de los hermanos Riego tuvo un penal frente a los palos a dos minutos del final pero su envío no ingresó.
En Tandil el que se trajo un importante triunfo fue Universitario, que doblegó a Los 50 por 20 a
15. El visitante llegó al try con Agustín Casanegra, el histórico Juan Cruz Barreca y Federico Vigliero, más una conversión y un penal de Ruival. En el local hubo un try de Joaquín Fagonde, otro de Emiliano Salas, un penal y una conversión de Tomás Lasarte.
En el otro encuentro jugado en la ciudad serrana sí hubo triunfo local, porque Los Cardos venció a Unión del Sur 31 a 26. El equipo visitante comenzó mejor y estuvo al frente en el marcador, pero no pudo mantener la ventaja y por eso se quedó sin nada. Para Cardos hubo tres tries del ahora pilar Pablo Roveda y otro de Federico Bidal, en tanto que Guillermo Edo aportó tres penales y una conversión. Para el conjunto de La Josefa hubo tries de Lucas Alcaraz (2) y Martín Pelaez, en tanto que Lucas Sosa Laspiur aportó tres penales y una conversión.
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más